Lo + leído

03 noviembre 2007


Capítulo 2: El Vidrio que se Desvaneció

Unos golpes despertaron a Zanky de su profundo sueño, llevaba tiempo soñando con bicis voladoras, farolas apagadas y ruidos de caídas. Abrió los ojos y se encontró, como cada mañana, con una araña sobra la cara, a la cual espachurraba, aunque nunca dejaba de aparecer al día siguiente. Dormía en una alacena bajo las escaleras de casa de sus tios, los Dursleys, y su gordo primo Dudley, el cual le hacía la vida imposible, tanto en casa como en el colegio, por eso Zanky Potter no tenía amigos.

- ¡Zanky! haz el desayuno ¡ya! Dudley está a punto de descubrir sus sorpresas y tenemos que desayunar antes de ir al Zoo.

El joven Zanky, de apenas 10 años de edad, estaba esclavizado en casa de sus tios, allí hacía las comidas, recogia los platos, limpiaba la casa, hacía las camas... y de vez en cuando robaba comida para guardarla en su alacena para superar las largas temporadas de castigos sin comer.

-¡Oh! mi pequeño Dudley, qué grande está ya, - tía Petunia achuchaba a su hijo mientras Zanky hacía el desayuno, en este caso tostadas, huevos y zumo de naranja - ¡mira cuántos regalos por tu cumpleaños querido!

- ¿Cuántos hay? - preguntó Dudley con cara de enfado.

- Quinientos cincuenta y nueve, los he contado hijo - Detrás de las cajas de regalos apareció el rostro de tio Vernon - Algunos los han traido en camión de mudanzas.

- ¿Quinientos cincuenta y nueve? ¿Quinientos cincuenta y nueve? ¡hay dos menos que el año pasado! ya no me quereis, me vais a abandonar en una puerta como hicieron los padres de Zanky - imitó un falso llanto y señaló a Zanky, que estaba robando algunas magdalenas - ¡eh! tú, esas magdalenas son mías! - el niño gordo corrió tropezando con todos los regalos hasta Zanky y babeó las magdalenas - cómetelas ahora si quieres, muajaja, muajaja, muajaja.

- Tranquilo hijito, ahora vamos con los vecinos al Zoo, allí pasaremos el día y te compraremos algún regalito extra, ¿qué te parece?

- Quiero que me compreis un cocodrilo - pidió mientras masticaba una magdalena.

- Ya veremos hijo, ya veremos... - tio Vernon por fín consiguió salir del montón de regalos - ¡Zanky! límpia todo esto, nos vamos al Zoo, y por lo que más quieras, si haces alguna de las tuyas me las pagarás con un mes sin comer, ya sabes a qué me refiero... ¿qué masticas?

- Nafa.

- ¡Que qué masticas!

- Na-fa

- ¡Escupe esa magdalena inmediatamente!

[...]

Una vez en el Zoo, lo primero que querían ver Dudley y su amigo Waldo eran los tigres y los leones, así que estuvieron unos minutos viendo cómo dormían y se fueron a recargar energías a la tienda de helados. Dudley se pidió un cucurucho de doble chocolate, a Zanky no le compraron nada, así que no le quitaba los ojos al chocolate.

Después de descansar (llevaban diez minutos andando y toda la familia sufría sobrepeso) decidieron irse a la cueva de los insectos, donde habían urnas con toda clase de insectos del mundo, pero lo mejor es que había aire acondicionado. Dudley y Waldo se pararon a mirar la urna de las Mantis Religiosas, esos insectos verdes que se comen a sus parejas, pero no se movían, así que Dudley comenzó a desesperarse y a golpear el cristal con el zapato de Zanky, que le había quitado tirándolo al suelo. Cuando la familia se alejó de él y recuperó su zapato, se fijó en la Mantis, le estaba mirando, así que le pareció de mala educación no saludar (Zanky era muy raro para algunas cosas).

- Hola señora Mantis, ¿cómo está usted? ¿tengo monos en la cara o algo asi?

- Eres un poco tontín ¿no, chavalín? ¿cómo vas a tener monos en la cara? estos turistas...

- ¿Puedes hablar? - Zanky apenas salía de su asombro.

- ¡Oh! ¡Dios! ¡Mío! si me has oído, vale, dime, ¿esto es una cámara oculta? ¿dónde está? - la Mantis giró la cabeza buscando una cámara.

De pronto apareció Dudley gritando para que todos vieran como la Mantis giraba la cabeza, pero algo extraño sucedió, su bola de helado de chocolate desapareció, al igual que todos los vidrios de la sala de insectos, dejando a los bichos libres.

- ¡A la carga! ¡el mundo es nuestro!, ¡a por los humanos compañeros insectos! - la Mantis salió de su urna y comenzó a perseguir a la gente, que gritaba como loca - ¿quién es el amo ahora eh? ¿quién? Pffff.

La pobre Mantis fue chafada por el zapato de alguien. Zanky salió corriendo, no entendía qué había sucedido. Una vez en el coche, camino a casa, todos iban llenos de picotazos de bichos, tio Vernon tenía la cabeza hinchada, era alérgico a la picadura de mosquito tibetano.

- ¡Quiero mi heladooo! - gritaba Dudley - No me lo he terminado, quiero mi helado, quiero mi helado, ¡quiero mi helado!

- Tranquilo cariño, en casa te prepararé un buen helado de caramelo ¿qué te parece? - a tia Petunia le costaba hablar debido a varias picaduras de avispas en la cara. - No sé qué ha ocurrido en el Zoo.

- Yo sí sé qué ha ocurrido, no debimos haber llevabo a Zanky al Zoo, debimos dejarle soñando en casa.

- Ojalá, almenos sueño con bicicletas voladoras y no tengo que veros.

- ¡LAS BICICLETAS VOLADORAS NO EXISTEN! ¡E.T. es sólo una película! Te acabas de ganar un mes sin comer.

- Pos mu bien

- Pos eso

- Pos tú ganas

- Pos claro que gano

- Pof bien pof tí

- ¿Qué comes?

- Nafa

11 comentarios.

  1. Anónimo dice:

    Por dios a mi me da algo de la risa.Este Zanky acaba conmigo de la risa, jajajaja.

  2. Anónimo dice:

    jajjajaj me parto con las AMantis...y las magdalenas..eres muy divertido Zanky , TIenes novia???*mirada perver*

  3. Anónimo dice:

    jajaja chicos como sois,si Rowling a vuestro lado es una aficionada xDDD, esta genial

  4. Anónimo dice:

    Jajjajjaja
    parece que a Zanky ya le salen novias ( incluso aquí)
    muy buena la historia de la Mantis, jejejejj, la pena es que la pobre acabara aplastada, jejejjeje.

  5. Anónimo dice:

    jajaj buenisima mi zanky xD

    jaja pobre mantis T.T libre y muerta en el intento, chikita que en paz descanse u.u

    jaja mori con las bicicletas voaldoras y E.T xD
    jaja "Nafa" xD

    jaja fenomenal :P

    besos wapo!

    *fai arranca antes que tita le lance el plato*

  6. Ilovrich dice:

    jajjaja esta muy buenaa la historia sigan asi y posteen mas capitulos rapidos cuando lo lei me destornille de la risa

  7. Bettynet dice:

    Ay, de verdad que me parto!! Sobre todo el diálogo final, que bueno de verdad!!!

    Lo reeleré al llegar a casa para reirme a gusto!!

    Muchas felicidades pq es genial :D

  8. Anónimo dice:

    Jajajajaja, sois wenisimos chicos!!xDDD

    -Nafa

    xDD

  9. jajaja q buen capitulo zanca, digo no os preocupeis por nafa...eh kiero dcir nada jaja J.K. los admira y kiere una copia de la historia jiji, sigan asi tejones y cuidado zanca q ia se te estan dclarando aki... :mmm:

    Estare esperando el capituro 3 =o)

  10. Anónimo dice:

    la historia es genial! me da muchos ataques de risa! jajaj
    me encantan los dibujos de sofii, geniales!
    besitoss
    sigan asi!

  11. Gaby dice:

    xDDDD
    está genial.. me parto de la risa.. ese Zanky es un comelón.. me recuerda a Ron xD
    "nafa" xDD
    y la pobre mantis.. como dice mi tia Fa, libre y muerta en el intento...

    está muy bueno, ahora sigo con el tercer capitulo :D
    "nafa" xDD ajajajajaja morí xD

- Copyright © Zanky Potter - Date A Live - Soporte por Blogger - Diseño por Johanes Djogan - Modificado por Zancaturno -