Lo + leído

02 diciembre 2007


Capítulo 10: Jalogüin

Zanky se levantó sin apenas dormir, estaba nervioso, ese día iba a tener su primer entrenamiento de Quidditch. Bajó con Ron a la sala común, donde Jana y Jermayoni les echaron una mirada furtiva y se alejaron hablando del nuevo perfume de Chanelo. Al llegar al Gran Comedor se sentaron juntos en la mesa de Hufflepuff y vieron algo lila destellar desde fuera a través de una de las ventanas de la sala. Desayunaron rápido, para evitar el correo matutino que Ron tanto odiaba, pero algo asomó por una de las ventanas, era un paquete mal empaquetado en un papel de regalo con dibujitos de empanadas y con mucha cinta adhesiva. El paquete era enorme y alargado, alguien desde fuera lo había lanzado hasta dentro del Gran Comedor, y en él había una tarjetita que ponía “Para Zanky Potter”, de parte de “Anónima”.

- ¡Carambolas Zanky! ¡Esto es para ti! – dijo Ernie, que había bajado a desayunar sin camiseta.

- Gracias Ernie, ¿de quién será? Está lleno de harina... por cierto, ¿no tienes frio? Me está dando un escalofrío que no veas al verte sin camiseta...

- ¡Por los Panrulos de Merlín! Es verdad!! – Ernie se tapó con dos tazas pequeñas – enseguida vuelvo... ¿dónde estoy? Ah! Sí, en el Gran Comedor... pues eso, que gracias. – Ernie se alejó mirando para todos lados.

- Un día de estos se olvidará de que ha nacido... Zanky, ¡ábrelo! ¡Ábrelo! A ver que te ha regalado Tita Hagrid – Ron no paraba de parpadear, le pasaba cuando estaba muy nervioso.

- Sí sí, voy... – Zanky abrió como pudo el paquete, que estaba tan bien atado que necesitó usar los dientes – vayaaa, es una escoba voladora.

- ¡¡¡Por Merlín!!! – los párpados de Ron se movían a una velocidad increíble – ¡¡¡es una Airbus 2000, la más veloz del mercado!!! Por cierto... también viene con estos guantes hechos con punto de cruz...

- ¡¡Vamos chicos!! Hay que estrenarla, estaremos animando en el entrenamiento Zanky – Fred animaba a Zanky junto al resto de chicos.

Salieron corriendo del Gran Comedor deteniéndose sólo para recibir un saludo de parte de Dumbledore “Vaya vaya vaya, felicidades Zanky Potter, carne fresca en el Quidditch, me gusta, dile a Charlie que se pase después por mi despacho para que le dé tu uniforme”.

Dracon entraba al Gran Comedor cuando todos salían, echó una mirada de envídia a la escoba de Zanky y no pudo evitar oler el aire y acercarse para tocarla, olfateando después su mano mientras todos lo miraban con caras raras.

- ¡Oh! Nada, es que... es que... ¡¡ARRIBA SLYTHERIN!! – Dracon salió corriendo con la cara roja.

De lejos se oyó un “50 puntos para Slytherin”, pero a pocos le importaba, querían ver volar a Zanky en el entrenamiento con su nueva escoba.

Ya en el campo de Quidditch encontraron a Vitch reparando uno de los aros que estaba estropeado, con sus alicates en una mano y las tenazas en la otra pedía disculpas por su presencia, pero que jugaran sin problemas, como si no estuviera.

Zanky entrenaba sólo, con Wood, haciendo pases de la Pelota y paradas en los aros. Todos animaban a Zanky desde las gradas y Wood felicitaba a Zanky por sus asombrosos lanzamientos. Algunas veces la Pelota chocaba contra la cabeza de Vitch, varias veces estuvo a punto de caer, pero insistía en que no pasaba nada, con lágrimas en los ojos pedía que siguieran entrenando, que no se preocuparan.

(...)

Unas semanas más tarde los profesores del castillo estaban preparando la decoración de Jalogüin, con calabazas flotantes y murciélagos de gominola. Por la mañana los Hufflepuffs tenían clase de Encantamientos, con el profesor Flitwig, un hobbit un poco extraño que insistía siempre en que le regalaran anillos.

- Bien niños – decía el profesor con voz de pito – vamos a aprender a levitar objetos, comencemos con las plumas que tenéis, hechas con pelos humanos, cortesía de la Boina Seleccionadora – Jermayoni clavó sus uñas en la mesa -, recordad el movimiento que hemos *mi tesorooooooooo* ensayado y ahora decid “wingardium leviosa” y señalad con la varita a la pluma. ¡Adelante!

Los alumnos hicieron el intento. Ron y Jermayoni, por cosas del destino, estaban sentados juntos, Jermayoni había sacado la lima de uñas para repararse las uñas mientras Ron intentaba engañar al profesor soplando la pluma.

- ¿Quieres dejar de soplar? Te huele el aliento ¿sabes? De verdad, eres de lo que no hay, osea, ojalá Jana salga pronto de la enfermería, últimamente le salen espinillas día sí día también, me voy a tener que buscar otra amiga, me está dejando plantada con todos estos...

- Calla pija, pareces tonta, ñiñiñiñi, estoy harto de ti, déjame en paz, he visto loros con más dignidad que tú. - Ron estaba rojo.

- Oi lo que me ha dicho, oi lo que me ha dicho, ¿pero tú estás bien? Tú.... tú.... ¡¡aiba!! He hecho volar la pluma, mire profesor mireeeee....

- ¡¡Oh!! Genial preciosa, 5 puntos para Hufflepuff.

Ron no podía con su rabia, al salir de clase se reunió con Zanky para ir a la sala común a prepararse para la noche de Jalogüin.

- ¿Pero has visto que chorra? No ha elevado la pluma porque quisiera, ha sido porque yo la he motivado. Y por cierto, ¿os habéis fijado en qué ojeras llevaba? Seguro que no ha podido dormir porque le da miedo la oscuridad jajajaja – Ron estaba descargando su ira hacia Jermayoni sin darse cuenta de que estaba tras ellos.

- Pues no era eso ¿vale? Es que había una cucaracha en nuestro dormitorio, vete a freir espárragos – Jermayoni parecía muy ofendida, tenía las manos en los ojos, no se sabe si para taparse las ojeras o porque estaba llorando y se le corría el rimel.

Aquella noche el Gran Comedor estaba repleto de manjares terroríficos, habían bollos rellenos de crema roja, empanadas con ojos falsos que se movían incluso roscones que hablaban pidiendo sangre, daba realmente miedo.

- Ron por favor, son de gominola... – Zanky estaba preocupado por su amigo, que estaba bajo la mesa luchando contra los murciélagos de gominola que le acosaban – te los puedes comer.

- Jo tio, osea, qué mal lo he pasao Sanqui, de verdá, te lo juro por Snoopy, he estao en la infermería do semana porque me salían espinillas en la frente – Jana tenía media cabeza vendada, y la otra media con un super peinado de tres litros de laca – yo porque no me he querio arreglá muxo pero Jerma aún está en el baño poniéndose mona, ya sabes, cosa de xicas mi querido Sanky – Jana se estaba arrimando más de la cuenta a Zanky, pero justo en ese momento apareció Tita entre los dos con una mirada asesina que hizo que Jana se fuera tres filas más para allá.

- Hola Zanky, ¿cómo estás? Me ha dicho un pajarito que te han regalado una escoba.... quién habrá sido.... yo lo séee, pero no te lo voy a decir porque me han pedido que guarde el secreto.... toma, te he hecho una empanada especial, con el doble de relleno, cuidado cuando la vayas a partir porque puede explotar... ¿y Ron? – antes de que Ron hiciera algún ruido Tita prosiguió – Bueno, me voy, que me espera Dumbledore en la mesa de profesores, le tengo que pasar la dirección de mi peluquería.

Fue el profesor Malfoy quien habló en alto para dirigirse a los alumnos, con el permiso del director.

- Queridos alumnos, es un placer para mí comunicaros que Slytherin es la casa más maravillosa que pueda haber, ¿habéis visto qué pieles más bien hidratadas tenemos? Eso se merece sin duda alguna 50 puntos, y otros 50 por lo guapo que está mi hijo Dracon – Dracon se levantó presumiendo de modales – con su perfecto corte de pelo y su chaqueta nueva, que parece un pincel mi Dracon y....

En ese preciso momento las puertas del Gran Comedor se abrieron, el profesor Quirrell entró dando grandes zancadas guitando:

- ¡¡¡Trooooolaaaaa, trola en las mazmorras!!! – después se desplomó en el suelo.

Los alumnos comenzaron a chillar, Jana estaba histérica besando su imagen de la Virgen del Rocío y gritando más fuerte que nadie intentando que su peinado no se moviera mucho. Se vio a Tita salir del Gran Comedor corriendo mientras sacaba un hacha de su bandolera gritando “¿Dónde está la trola? ¡Dónde está que me la cargo!”

- ¡¡SILEEEEENCIO!! Por favor, gracias. Bien, que no cunda el pánico, reconozco que se me ha ido un grito de susto, pero es normal, vamos a ver, los prefectos que lleven a los alumnos a sus salas comunes, por suerte hice bien en elegir prefectos cachas, así os podrán defender. Los profesores, venid conmigo a las mazmorras.

Los alumnos siguieron a los prefectos, Charlie parecía un agente secreto asomándose por cada esquina hasta asegurarse de que todos los Hufflepuffs llegaban bien a su sala común. Pero Zanky y Ron fueron por otro camino, sabían que Jermayoni estaba en el baño de las chicas, tenían que avisarla, fueron corriendo por los pasillos en su busca, pero se detuvieron tras un destello que casi les deja ciegos, suerte que consiguieron esconderse tras una armadura, después de que ésta les zurrara un capón a cada uno.

Vieron a la trola vestida con una falda corta rosa fucsia a rayas y una chaqueta lima chillón a cuadros con un lacito rosa en la cabeza y un mazo de madera enorme en su mano derecha. La trola se dirigía hacia uno de los pasillos y siguió su camino.

- ¿Tú has visto qué horterada? Eso lo ve Jermayoni y se muere inso-facto. – Ron incluso parecía preocupado por Jermayoni - ¡Mira! Ese es el profesor Malfoy, va hacia las escaleras mecánicas.

- Se le habrá olvidado su crema antiarrugas de noche. Venga, Tenemos que encontrar a Jermayoni antes que ... – se oyó un grito desde el pasillo – la trola. ¡Vamos!

Los dos chicos fueron por el pasillo por el que había ido la trola, no había duda, había una puerta abierta y de ella salían destellos. Los dos amigos entraron al baño de las chicas y vieron a Jermayoni agachada bajo los lavabos llorando a más no poder, sin importarle el sabor del rímel mezclado con lágrimas y pidiendo auxilio.

- Zankyyyyy, por lo que más quieras.... ¡MÁTAME! No puedo seguir viviendo con esta imagen en mi cabeza ¡¡¡RAYAS CON CUADROS!!! ¡¡¡LIMA Y ROSA!! ¡¡LACITO!! Por favor, mátame.

- Tranquila Jermayoni, te ayudaremos.

- ¡¡Que no!! ¡¡Que me matéis!! ¡Aaaah! – La trola había atacado con el mazo a Jermayoni, pero consiguió evitarlo escondiéndose cerca de uno de los retretes.

Zanky se encaró a la trola y consiguió subirse en su espalda, la trola daba vueltas y vueltas, entonces Ron se envalentonó y sacó su varita pronunciando “Wingardium Leviosa”. El mazo de la trola no se elevó, sino que cayó al suelo e hizo resbalar al mostruo, y acto seguido estaba en el suelo boca abajo, inconsciente, y los tres chicos a salvo.

- ¡Aquí está! Lo sabía, la había olido, la muy.... cerda asquerosa se había escapado de las mazmorras – Tita se lanzó sobre la trola y comenzó a amordazarla e inmovilizarla con una cuerda – Ya verás cuando le diga a su marido dónde ha estado la fresca esta... Oiiii esto lo tengo que contar en la peluquería.

Los profesores llegaron corriendo detrás de Tita Hagrid. El señor Malfoy llevaba el pelo sospechosamente despeinado, algo inusual en él. Llegaron Dumbledore y el profesor Sam Turno.

- ¿Qué hacéis vosotros aquí? – El profesor Turno parecía enfadado - ¿Cómo se os ocurre enfrentaros con un troll?

- He sido yo señor – Jermayoni había salido de su escondite con la cara aún desencajada y llorando, Ron no paraba de parpadear – Verá, es que, osea, yo había leido sobre la última moda de las trolas, y quería comprobar por mí misma que esas cosas eran ciertas, no podía creer lo que decía aquella revista, pero ya veo que es cierto, de verdad, es increíble, los trols son seres abominables, o sea, ¿has visto qué forma de convinar colores y rayas con cuadros? – simuló una arcada – si no fuera por estos valientes chicos tan apuestos, a los que me comprometo arreglar para que dejen de ser unos horteras, ahora estaría muerta – Jermayoni puso cara seria, mientras a Tita se le escapaba una lagrimilla y abrazaba a Zanky.

- ¡Oh! Ya veo, bien... por tu insensatez se restarán 50 puntos... y, aunque es poco ortodoxo, concedo 50 puntos a Zanky y otros 50 a Ron por conseguir vencer a una trola, y ahora, iros a la sala común antes de que cambie de idea. – El señor Turno se acercó a la trola ahora atada.

- ¡Oh! Avisad a Charlie de que venga a mi despacho – el director Dumbledore hablaba de forma tranquila – tengo que reñir a Charlie por dejaros andar sueltos – la mirada del director era extraña...

Los chicos llegaron a la sala común y Jermayoni los detuvo antes de que entraran.

- G-gracias, en serio, no sé qué me ha pasado, sigo deseando la muerte, pero me pasé un poco, no obstante... creo que lo hortera es capaz de unir más que un buen cosmético, así que para mí ya sois personas de confianza, ahora sí – Ron no paraba de parpadear – ni muerta voy con vosotros con esas pintas, a Chanelo pongo de testigo que os pienso poner a la moda. Buenas noches, mua mua.

Los dos chicos no sabían si preocuparse o alegrarse, pero se fueron a la cama satisfechos por tener a Jermayoni como amiga.

8 comentarios.

  1. titaroci dice:

    Wiiiiiiiiiiiii, por fin pudimos publicar capitulo nuevo. Esperamos que os guste y no seais baguetes y dejar comentario.

  2. Anónimo dice:

    Mia:
    matame matame!!! xdxdxdxd me meo!

  3. pruna dice:

    Está muy divertido, lo que más me gusta es cómo habla Jana...

  4. Anónimo dice:

    "¡Troooolaaaaa!" xD ¡No pueden ser tan genios chicos!

    Jajaja! ¡Pobre Charlie! No quiero imaginarmelo en el despacho de Dumbledore Oo

    BeSiToS...!

    sofidepotter

  5. Mapim dice:

    osea jermayoni.. que horror!! entiendo su colapso!!
    esta rebueno el capitulo.... por cierto.. malfoy yo creo que tiene serios problemas!! no nono,,, de nuevo... lalo...lalocura!

  6. Bettynet dice:

    Hay tantas cosas buenas en este capítulo que no se ni por dónde empezar :)

    El rollo Dumbledore-Charlie... me parto cada vez que el director le pide a alguien que Charlie vaya a verlo a su despacho :)

    El profesor Flitwig con su obsesión con los anillos :')

    Tita y sus miradas asesinas cuando alguien se acerca a Zanky :'D Y cuando habla Lucius?? Me parto, jajaaa

    Y el momento estelar, cuando Jermayoni pide a Zanky que la mate:

    "Zankyyyyy, por lo que más quieras.... ¡MÁTAME! No puedo seguir viviendo con esta imagen en mi cabeza ¡¡¡RAYAS CON CUADROS!!! ¡¡¡LIMA Y ROSA!! ¡¡LACITO!! Por favor, mátame."

    Me encanta!!! Gracias!!

  7. Dania dice:

    Dios es genial!! me matasteis con Chanelo ( hire mi integridad profesional...pero mola) y com las rayas con cuadros..desde cuando sabeis tanto de moda??? mauuajajajja

    y Jermayoni es la mejor ;)


    os tero

  8. "¡MÁTAME! No puedo seguir viviendo con esta imagen en mi cabeza ¡¡¡RAYAS CON CUADROS!!! ¡¡¡LIMA Y ROSA!! ¡¡LACITO!! Por favor, mátame."

    no no no y no es que me moríiiiii xD que B-U-E-N-I-S-I-M-O! pobre Jermayoni necesita a Jana xD

- Copyright © Zanky Potter - Date A Live - Soporte por Blogger - Diseño por Johanes Djogan - Modificado por Zancaturno -