Lo + leído

11 diciembre 2007


Capítulo 13: Xena Flamel

Zanky no volvió a buscar el espejo de Otlap, poco a poco fue recobrando la alegría y el apetito. Después de las Navidades los alumnos volvieron al castillo, y con ellos desapareció la tranquilidad y el silencio de los pasillos y la sala común. Jermayoni volvió cargada con tres maletas más que cuando salió de vacaciones, y con cremas anti puntos negros para todos.

- Si es que sois unos catetos, está claro que yo soy el cerebro del grupo, además del cuerpazo, en fin... ale, os iba a dar las cremas pero como no habéis cumplido me las quedo yo – Zanky y Ron se alejaron de ella antes de que cambiara de opinión – que no, que es broma, tomad. O sea, tenéis que ver qué modelitos otoño-invierno me he comprado, luego os hago un pase de modelos con Jana.

Los chicos pasaban sus tiempos libres en la biblioteca. Aquel día sacaron varios libros de personajes famosos de la historia y se los llevaron a la sala común para seguir investigando sobre Xena Flamel.

- No lo entiendo, de verdad os lo juro, ¿quién sería esa mujer para no salir en ningún libro? Eso es ser una doña nadie, por favor, de verdad, ya casi he descartado mi teoría de que inventara algún producto sensacional de belleza, en mis revistas de belleza no sale ninguna referencia a una tal Xena Flamel, y tengo muchas revistas, os lo puedo jurar por mi esmalte de uñas... – Jermayoni hablaba mientras se limaba las uñas. – y el caso es que su nombre me suena de haberlo leído en alguna parte...

- Zanky – era Wood, el capitán del equipo de Quidditch de Hufflepuff – recuerda que mañana hay partido, tengo una noticia importante... la profesora Hoock ha sido ingresada un mes en un manicomio para tratarla sobre sus sueños diurnos... así que el árbitro del partido contra Gryffindor será el profesor Malfoy. Por favor te lo pido Zanky, péinate para ir al partido, no queremos perder por tener una mala apariencia, ya sabes cómo es Lucius...

- Tranquilo Wood, guapo, yo me encargaré de que Zanky salga impecable al campo – Jermayoni guiñó un ojo a Wood.

- Creo que vamos a perder el partido – dijo Zanky cuando Wood ya se había marchado – el profesor Malfoy me la tiene jurada por lo que vi en la sala de profesores...

La entrada a la sala común se abrió, y entró Ernie con dos orejas enormes que le hacían flotar un poco en el aire.

- ¿Qué te ha pasado Ernie? – Ron ayudó a Ernie a no elevarse demasiado, sujetándolo de un pie.

- Ha sido Dracon, quería quitarme mi recordadora y como no se la daba me ha hechizado, mis orejas se han hecho enormes, ha usado el hechizo “Dumbi” para hacerlo, necesito ayuda... – Ernie parecía muy triste.

- Tranquilo, yo te ayudo, leí en “Operaciones Mágicas de Estética” un hechizo ideal para orejones, aunque lo tuyo son orejazas, pero servirá igual – Jermayoni sacó su varita – “Orejum pafuerum”.

Las orejas de Ernie encogieron hasta su tamaño normal, o quizás más pequeñas de lo normal...

- Gracias chicos, Dracon me tiene harto, hace todo lo posible para quitarme mi recordadora, ya no sé como esconderme de él. – Ernie parecía a punto de llorar.

- No tienes que esconderte de nadie Ernie, tienes que hacerle frente, nosotros estamos para ayudarte en lo que sea. – Zanky dio unos golpecitos en el hombro de Ernie – ea ea, ya pasó, ya pasó.

- ¡Ah! Genial, pues cuando tengais un poco de tiempo id a pegarle una paliza, yo os espero aquí, traedme unos pelos suyos como prueba y todo arreglado – Ernie parecía hablar en serio – gracias chicos.

- Esto... mejor toma una lagartija de chocolate... – Zanky regaló la lagartija a Ernie, para que dejara de tomarse en serio todas sus palabras.

- Gracias Zanky, toma el cromo, yo no los colecciono.

Zanky vio el cromo, era Albus Dumbledore de nuevo, lo tenía repetido, pero en esta ocasión el cromo tenía los pelos como un arco iris. Le dio la vuelta al cromo y lo leyó.

- Chicos – Zanky intentó llamar la atención de Jermayoni y Ron.

- Te lo voy a repetir las veces que hagan falta Ron, ya has comenzado el trabajado, acábalo, tu pelo te lo agradecerá...

- Que no, que me dejes ya, pasa de mí hazme el favor, iiiish.

- A mí no me hables así ¿eh Ron? Te advierto que me acabo de afilar las uñas.

- Chicos... – Zanky intentó de nuevo avisarles.

- Bueno, pero déjame, me gusta mi pelo al cual es, ¿y si me lo corto y acaba de otro color? Quiero seguir siendo pelirrojo.

- Chicos...

- Ron, por favor, o sea, el color del pelo no cambia, a mí me gusta tu pelirrojo, pero sería más cuqui si estuviera más brillante y vivo.

- Hola, ¿cómo etáis? ¿O apetese uno anisete? – Jana había llegado con una bolsita en la mano.

- ¡CALLAOS YA! – Ahora sí que se había hecho notar.

- Vale vale, ya me voy, tos pa mi, tos pa mi, no sus procupei. – Jana se alejó molesta hacia un grupo de chicos de tercer curso.

- Mirad lo que pone en el cromo de Albus Dumbledore: “Mago famoso por ser el Director de Hogwarts y gran colaborador en las investigaciones de Xena Flamel.” – Zanky terminó de leer el cromo y miró a Jermayoni y Ron.

- Eso ya lo sabía yo, recuerda que tengo ese cromo repetido cientos de veces – Ron no parecía haber caído en la cuenta del descubrimiento.

- Este chico es tonto, ¿o sea que sabías quien es Xena, nos ves buscando en libros todos los días y no nos dices nada? – Jermayoni había dejado la lima de uñas en la mesa por si perdía los nervios.

- ¡Ah! Que buscábamos sobre Xena Flamel, yo pensaba que buscábamos somos Lucius Malfoy. – Ron no era consciente del peligro en el que se exponía.

- Por favor Zanky, ¿me dejas darle? – preguntó Jermayoni.

- Adelante Jermayoni, y otro por mí.

Dos “placas placas” sonaron en la sala común, haciendo que todos se giraran, menos Jana, que estaba enfrascada en sus anisetes con una sonrisita en los labios. Cuando ya nadie miraba, continuaron hablando, con dos lagrimillas en los ojos de Ron.

- Aquí está, sabía que había leído algo de Xena Flamel – Jermayoni tenía una revista de moda y complementos abierta por la mitad – todos sabemos que Dumbledore es un apasionado de los complementos, nunca hubiera buscado aquí pero bueno, escuchad: “Artículo: Complementos Místicos, por Danta Skeeter” leí este artículo, pero como no me va el rollo heavy... sigo leyendo “se conoce un disco volador de tal belleza y poder que fue ocultado a la vista de cualquier mago para evitar asesinatos. Xena Flamel, su creadora, entregó el fabuloso disco volador a su amigo Albus Dumbledore. El mito dice que ese disco es capaz de combinar con cualquier prenda, además de ser un arma indestructible y poderosa que sólo su legítimo dueño será capaz de controlar. Se desconoce quién es esa persona.”

- Bien, - Zanky se giró hacia la chimenea – recapitulemos, Pelusita está guardando ese disco volador tan poderoso...

- Y moderno – añadió Jermayoni.

- ... y moderno. Pero Malfoy lo está buscando y es capaz de arriesgar su belleza para encontrarlo... ¿lo hará por su poder indestructible o porque combina bien con todo?

- Yo creo que un poco de ambas cosas, yo de verdad te lo juro, ya puedo tener el arma más poderosa de la Tierra que si no queda bien con mis vestidos no la quiero – Jermayoni giró despacio su cabeza hacia Ron, que estaba dormido en el sofá, y dijo a Zanky en voz bajita – pss psss, tráeme la máquina de cortar el pelo.

(...)

La mañana siguiente Ron se levantó de su cama y se dirigió al baño mientras Zanky se vestía con el uniforme de Quidditch.

- ¡Aaaaaaaaaaaaaah! – Un ruido seco detuvo el grito de Ron.

- ¿Ron? ¿estás bien? – Ron no contestaba - ¿¿Ron?? – Zanky fue al baño y vió a Ron tirado en el sueño y una mancha enorme de un líquido rojo, era sangre. - ¡Oh dios mio Ron! Lo he matado.... lo he matado... no, no he sido yo... ha sido Jermayoni, sí, ella es la culpable... yo no quería yo....

- Mi pelo, ¿qué le ha pasado a mi pelo? ¿dónde está? – Ron se levantó sin dificultad, dejando ver en el suelo un brick de zumo de fresa reventado – ¡Mi zumo! Merlín, y sólo me acabo de despertar... qué día me espera... ¿qué día es hoy?

- Martes 13 – Zanky recobró el color.

- Pufff, no tenía que haberme levantado. ¿Qué le ha pasado a mi pelo? ¿estoy calvo? Ya ni cortinilla me puedo hacer.

- Es que... Jermayoni insistió en cortarte el pelo al cero... tiramos el pelo a la chimenea.

- ¿Pero qué os he hecho yo? ¿por qué sólo me pasan a mí estas cosas? ¿por qué la cigüeña me trajo tan especial? Al menos ayúdame a buscar un rotulador rojo ¿no?

En el campo de Quidditch las gradas estaban llenas. Jermayoni estaba junto a Jana, Ron y Ernie, tras ellos se sentaron Dracon y George.

- Jermayoni, que conste que esta me la pagarás. – Ron miraba a Jermayoni muy seriamente.

- ¿P-pero qué te has hecho en la calva? – Jermayoni intentaba disimular la risa – Con el sudor parece que te estés desangrando, jajajaja.

- Serás... serás...

El partido comenzó, el profesor Malfoy dio un pitido y en seguida todos los jugadores comenzaron a moverse volando por los aires, Zanky jugaba prácticamente solo.

- Jo tia, de verdá, esa laca que le has puesto a Sanqui é increíble, si e que no se le menea el pelo pa na, si ni tan siquiera puede mové er cuello – Jana estaba feliz admirando los progresos que hacía Jermayoni con Ron y Zanky.

- ¿A que si tia? Es el que te enseñé ayer, lo compré de importación, es fantástico, además repele el agua, te puedes duchar con él y no te despeinas... después tendré que poner la cabeza de Zanky en agua hirviendo durante diez minutos para retirarle el efecto, pero ¿qué quieres? La belleza cuesta un precio... – Jermayoni hablaba sin hacer caso a Ron, que seguía amenazándola de muerte.

Detrás Dracon y George se pusieron a reir de la calva roja de Ron y de que Ernie hubiera dejado sus pantalones en algún lugar de su cuarto.

- ¿Qué pasa hermanito? ¿Tu almohada se desinfló y decidiste rellenarla de pelo humano? Podías haber usado el pelo de Zanky en vez del tuyo, jajajaja.

- Manito, mohada, tuyo, jajajaja – Dracon intentaba imitar las frases de George.

Ron y Ernie se giraron mandándolos a freir espárragos, pero los Slytherin frotaron la cabeza de Ron, pidiendo deseos e imitando una bola de cristal. Ron se enfadó y pegó un puñetazo a su hermano, Ernie se animó y abofeteó a Dracon. Los cuatro alumnos peleaban mientras Zanky conseguía atrapar la snicth dorada, dando la victoria a Hufflepuff, a pesar de que Lucius pitó ocho faltas a los Hufflepuffs por no tener los requisitos adecuados de estilismo y belleza propios de las estrellas de Quidditch.

Zanky estaba en los vestuarios cambiándose de ropa y celebrando con sus compañeros la victoria del partido cuando Dumbledore llamó a la puerta y entró sin esperar.

- Profesor Dumbledore – Wood le recibió en ropa interior – qué honor tenerle aquí con nosotros.

- El honor es mio Wood, ya lo creo... el honor es mio... – Dumbledore intentaba disimular su mirada – Felicidades a todos por la victoria.

- Gracias director, ¿le ha gustado el partido? – Wood estaba emocionado por la presencia del director.

- Sí, mucho, mucho, me ha gustado muchísimo... – Dumbledore se centró y apartó la mirada de Wood, se dirigió adonde estaba Zanky y se sentó a su lado, recobrando la mirada hacia los chicos mientras se cambiaban – Zanky... bien jugado.

- Gracias señor director – Zanky intentaba descubrir qué miraba el director.

- Me alegro mucho de que hayas superado tu adicción al espejo, eso quiere decir que podemos esperar grandes cosas de ti, has tenido la suficiente fuerza... fuerza... para enfrentarte a ti mismo y decir NO, ahora eres libre Zanky, estoy muy orgulloso de ti y de este pedazo equipo. – Dumbledore se sonrojó un poco porque eso último lo dijo en voz alta.

- Gracias señor, este año la copa será nuestra, seguro – Wood despidió a Dumbledore dejándole que se apoyara en él para levantarse.

- Oi que torpe estoy, es la edad, que no perdona, ya estoy muy viejo...

- No está viejo profesor, está hecho un yogurín.

- ¿Tú crees Wood? – Dumbledore lanzó una mirada extraña a Wood antes de salir.

Zanky salió tarde del estadio de Quiddicth, tuvo que estar más tiempo del normal limpiando su escoba para dejarla en condiciones después del partido. Al salir vio dos sombras dirigirse hacia el bosque prohibido, Lucius era uno de ellos, el otro no sabía quién podía ser. Decidió seguirlos volando bajito con la escoba. Los siguió hasta un pequeño claro dentro del bosque, se elevó con la escoba para que no pudieran descubrirle y escuchó con atención, a pesar de que hablaban muy bajito.

- Deberás replantearte a quién le eres fiel Quirrel, no me obligues a sacar tus secretos a la luz a la fuerza, díme que es lo que... – Zanky no pudo seguir escuchando, un loro se había posado en un arbol cercano y estaba cantando la macarena.

- N-no sé de qué me hablas p-profesor M-Malfoy – Quirrel parecía aterrado.

- Te seguiré a donde quiera que vayas hasta conseguir lo que quiero Quirrel, no te librarás de mí.

Los dos profesores salieron del bosque como si no hubiera pasado nada, Zanky hizo lo mismo, y cuando pasó por enfrente de la cabaña de Tita vio que estaba haciendo punto de cruz en el huerto de al lado de la cabaña, con manga corta en pleno Enero y escuchando música con el mp3 muggle que se había comprado.

Al llegar a la sala común de Hufflepuff y después de celebrar la victoria del equipo, Zanky contó todo lo que había visto a Jermayoni y Ron.

- Eso quiere decir que Quirrel está protegiendo el disco volador y Lucius quiere averiguar cómo pasar a través de su protección – Zanky parecía asustado.

- Pues si depende de Quirrel... la llevamos clara, con lo inseguro que es seguro que Lucius se hace con ese disco – Ron siempre era pesimista, ahora llevaba un ojo morado debido a la pelea con los Slytherins.

- Pues yo no le veo nada de malo, si lo usa para combinar sus trajes... - no pudieron opinar más porque Jermayoni tuvo que salir corriendo a detener a Jana, que se había pasado con los anisetes y estaba a punto de hacer un streaptess subida en una mesa.

8 comentarios.

  1. Unknown says:

    Nuevo capítulo :D me ha encantado la imagen de sofi, jejeje, qué bien me lo paso haciendo sufrir a Ron, si es que me sale solo. Reconozco también que soy fan de Jerma :P Y esto es sólo el principio, antes de Navidades ya estará el libro completo versionado :) ¡¡Disfrutadlo!!

  2. Anónimo dice:

    Amos, amos la pija esta lo que le ha hecho a mi pobre Ron, entre ella y Fifi, le tienenj frito al pobre. Esperate que la pille dormida que se va a enterar lo que cuenta un peina chanel.

  3. Anónimo dice:

    Gracias zanca!!! ^^ ¡Aunque pobre Ronnie! ¡Me dio una lástima dibujarlo así! =´(
    Naah! xD Se lo merece por ser tan especial ¡Jaja!

    ¡Como me rei con jana! xD terminó por subirse arriba de una mesa con esos anisetes!! xD

    ¡Y Dumbledore!

    " El honor es mio Wood, ya lo creo... el honor es mio... " xDDD
    ¡No me caben dudas de que es mi favorito!

    Sigaaaan! =D

    BeSiToS...!

    sofidepotter

  4. Bettynet dice:

    Estoy en el trabajo, casi me ahogo de aguantarme la risa... esto no es serio, cualquier dia me llaman la atención. Momentos claves (desternillantes) del capítulo:

    Cuando Wood dice "Por favor te lo pido Zanky, péinate para ir al partido".

    Cuando le pegan a Ron por no haberles dicho lo de Xena "Placa, placa" :D

    Dracon siendo un loro de George, jajajaaa.

    Dumbledore flirteando con Wood!!!

    Y un loro cantando la macarena!!!

    Me encanta chicos :D

  5. Anónimo dice:

    Apoyo a Betty...buenisisisismo!!

    Jana hara el desnudo??

    Jermayoni es la mejor osea y dumbi ligando?? le estais sacando del armario a marchas forzadas.


    besukus

    Pd:Zanca me encanta que te metas con Ron!!

  6. Anónimo dice:

    Zanca, en este capítulo extrañamos a Tita!!! más papel para Tita!! Y Jana, haciendo streaptess!!! jajaja!!!

    Cada vez que habla Jermayoni, la lee una de mis hijas, con la más insoportable voz de "o sea, nada!" o "cheta" como dicen en mi país!! jajaj... de Jana me voy a encargar yo, porque el andaluz se parece asombrosamente a un centroamericano que anda por aquí, jeje!!

    sigamos, zanca y tita!!!

  7. pues yo me declaro fan de Jana

    vale, vale, ya me voy, tos pa mi, tos pa mi xdxdxdxd

    os invito a unoh aniseteh hombre!!

    pobre ron, como me lo maltratais...
    me encanta lode que me dejes... iish xdxxdddd

    he echado de menos eso de :

    "chuuuuuuuuuuuussssssaaaaaaaaa"

  8. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    que risa!!!!
    Me ha encantado eso de lo de Ernie, pobrecito..jaja "Orejum pafuerum" jaja conozco a alguien a quien le sentaria bien ese hechizo..jajajaja...
    y a Dumby ligandose a los del equipo..jajajajajajajaja, desmaye con eso...y mori con el loro cantando la macarena...
    Que genial!!!
    Besos!

- Copyright © Zanky Potter - Date A Live - Soporte por Blogger - Diseño por Johanes Djogan - Modificado por Zancaturno -