Lo + leído

25 enero 2008


Capítulo 6: Gilguero Lojar

Habían bajado a desayunar, era el primer día de clase y todos estaban nerviosos. Zanky, Ron y Ernie estaban desayunando juntos. Jermayoni y Jana aún estaban en la sala común maquillándose, habían pasado la noche en vela preocupadas por el pelo de Jermayoni, así que desayunaron sin ellas.


No era hora del correo, pero un loro llegó y dejó un sobre rojo frente a Ron.

- ¿Qué es esto?

- Es un vociferador, yo que tú me preocupaba, si alguna vez quieres echar una reprimenda a alguien esta es la mejor forma, mi abuela lo usa mucho - Ernie parecía conocer a la perfección los vociferadores - y mejor no esperar para abrirlo... cuanto más esperas de peor mal humor se vuelven.

Ron hizo caso a Ernie y abrió el sobre rojo, que se elevó en el aire y le salió una boca enorme y dos guantes de boxeo rojos.

- ¿CÓMO SE TE OCURRE IR A HOGWARTS CON LA MOTOCARRO DE TU PADRE? - Era la voz de la señora Weasley, aumentada cien veces, todo el Gran Comedor se había girado para ver la regañina, Ron no paraba de parpadear - EL MINISTERIO HA ABIERTO UN EXPEDIENTE A TU PADRE POR TU CULPA - los guantes de boxeo comenzaron a moverse - ESPERO QUE ESTÉS CONTENTO, EL PRÓXIMO VERANO TE ESPAVILO COMO QUE ME LLAMO MOLLY WEASLEY - Placa, placa - UNA Y NO MÁS, A LA PRÓXIMA TE ATO LAS MANOS A LOS PIES Y VAMOS A KING'S CROSS EN CARRITO DE BEBÉ - Placa, placa - CONTENTA QUE ME TIENES, PEDORRO, MÁS QUE PEDORRO - Placa placa.

La cara de Ron estaba rojísima debido a la vergüenza y los golpes de los guantes de boxeo. El sobre se cerró y explotó delante de Ron, dejándole de nuevo sin cejas.

Después de pintar las cejas de Ron con rotulador rojo fueron a clase de herbología, en los invernaderos de los terrenos del castillo, ahí se juntaron con Jana y Jermayoni.

- Jo, de verdad Jana, que no, que no lo hiciste bien, mira, este pelo, este pelo sigue blanco.

- Xiquilla, ya ve, solo uno del puñao de pelo que tiene.

- Ya Jana, o sea, es que me has dejado con uno, y uno canta mucho tía, que parece una cana.

- Pue na, te lo arranco y ya etá xiquilla, pobema resuerto

- Tía, te oigo y no te reconozco de verdad te lo juro ¿eh? ¿tú arrancándome un pelo a mí? hay que tener valor Jana, de verdad, o sea, pareces nueva. - Jermayoni parecía ofendida - Hola Zanky y ... ¿dónde están tus cejas Ron?

- Pués... - comenzó a explicar Ron, pero no pudo acabar.

- Jerma, Jerma, corre - Jana estaba sacando algo de la mochila - ahora, que está tía, saca una pluma, que se nos va, corre Jerma.

Las dos chicas salieron corriendo hacia el invernadero, a lo lejos se veía a Gilguero, el escritor de la librería Accio Libros, hablando con el profesor Turno, parecían discutir.

- ¿Me estás diciendo cómo tengo que dar mi clase?

- No, sólo te advierto, ese libro lo escribí yo y si no me mencionas en tu clase mandaré a mis abogados para demandarte, te lo advierto, tengo derechos de autor... - Gilguero se giró hacia Jermayoni y Jana - Hola niñas, lo siento, las firmas luego en mi clase, ¡hasta luego!

Entraron en clase de Herbología, pero Gilguero detuvo a Zanky y lo sacó de clase.

- Mira Zanky, aquí competencia la justa, yo soy más famoso y más rico que tú, así que cuidadín con quien te metes, mis abogados estarán muy pendientes de tí. Te aconsejo que no firmes autógrafos ni te hagas fotos, aquí el único famoso atractivo soy yo, ¿queda claro?

- Sí, si señor Lojar.

- Así me gusta... y ahora ve a clase. ¡Hola señor Vitch, ¿un autógrafo?! - Gilguero saludo al conserje, que estaba recogiendo melocotones del suelo y decía "no" a la oferta de Lojar, pero ni caso, el escritor le firmó en la palma de la mano y se dirigió al castillo.

Turno indicó a Zanky que se sentara en una de las mesas de roble, donde estaban sentados Ron, Jermayoni, Ernie y una chica que no conocía, pero que parecía mucho mayor que él.

- Bien, vamos a estudiar las mandrágoras, son unas plantas bien curiosas, sus raíces son curativas, curan cualquier tipo de parálisis, pero hay que esperar a que lleguen a la madurez para usarlas. Por favor - Turno agarró una maceta donde había una planta sembrada - poneos las orejeras - todos los alumnos se pusieron unas orejas aislantes - Bien, sigamos, las raíces de mandrágoras son muy delicadas - el profesor tiró de una y salió una especie de bebé deforme y marrón, era la raíz, y chillaba a lo bestia: AI QUE PENITA MÁS GRANDE, BUAAAA BUAAAA TENGO HAMBRE; - tiráis de ellas, cuidado porque muerden, y las metéis en una maceta de tamaño mayor, después rellenamos con tierra de olivo y listo, a esperar unos meses más y las raíces ya estarán bien maduras. Ahora por favor, transplantad vuestras mandrágoras, poneos los guantes de piel de dragón.

Todos los alumnos tiraron de sus plantas y el ruido era un escándalo, pero Jana pudo hacerse oir.
- Sanky, eta é Susan Bones, é una chica repetiora pero super maja.

- Hola - saludó Zanky a la chica, que en ese momento estaba hinchando una burbuja de chicle de fresa.

- Soy Bons, la Susan Bons. Me crie en la calle, porque la calle hace dura a la gente ¿entiendes? tengo 16 años, me conozco este castillo mejor que mi barrio. Porque la Susan es una buena tejona, una tejona de corazón ¿entiendes? - La chica parecía que tenía ganas de hablar - mi novio es el Corleone, así que cuidadito conmigo ¿eh? que la Susan es mucha Susan, una tejona de pies a cabeza ¿entiendes?

Pasaron el resto de la clase ocupados con las mandrágoras, intentando que no se escaparan corriendo de las macetas. Al acabar volvieron al castillo, para subir a clase de Transformaciones. La profesora MacGonagall les pidió que transformaran una cucaracha en un dátil. Jermayoni y Jana se desmayaron y las llevaron a la enfermeria para reponerse. Susan parecía incluso divertirse mientras transformaba su cucaracha en un dátil con patas. Ron intentó la transformación pero su varita, rota por un melocotonazo del melocotonero boxeador, explotó.

- Menos mal que ya no tenías cejas.

Terminaron la clase y Zanky y Ron fueron al patio a tomar el aire antes de su próxima clase, encontraron una chica nerviosa y bajita que se les acercó.

- Hola, soy Colina Creevey, soy una fan tuya Zanky, ¿me dejas hacerte una foto y después me la firmas? por fi, por fi, por fi.

- Vaya Zanky – acababa de llegar Dracon, que miraba anheloso la cámara de Colina – veo que ya tienes incluso fans...

- ¿Envidia Dracon? – dijo Zanky con gesto de superioridad.

- Por supuesto que no – contestó Dracon levantando la barbilla.

- ¿Seguro? – la barbilla de Zanky se elevó un poco más que la de Dracon.

- Segurísimo – Dracon casi estaba de puntillas elevando la barbilla.

En ese momento llegó Jilguero y contempló la escena.

- ¿He oído fans? No por favor, ya que le haces una foto a Zanky saldré yo también, así tendrá más valor.

- No, si yo sólo quería a Zanky para...

- ¿Que vas a querer? si eres una cría, ale, lo que yo diga, a los dos, mira que después no te firmo como te pongas pesada ¿eh? - Lojar parecía un poco molesto.

Después del recreo fueron a su siguiente clase, y encontraron a Jana y Jermayoni, que estaban esperando en la entrada de la clase de Defensa contra las Artes Oscuras, vestidas con camisetas con la foto de Lojar y con un libro y plumas en las manos.

- Nos hemos enterado de que Gilguero Lojar da esta clase este año, ¡qué emoción o sea! con lo guapo que es y lo listo que es y lo rico que es y... ains, que me pongo tonta Jana, jijijiji - Jermayoni se puso un poco roja.

- Calla Jerma tia, a ver si lo convens... conviens... conveins... a ve si puedo convenserle de que venga a mi casa a sená en noxe buena xiquilla.

La puerta se abrió y todas las chicas entraron corriendo a clase para sentarse en primera fila. Zanky se sentó con Ron detrás del todo. La clase estaba decorada con retratos del profesor. Entre los pupitres habían hombres depié vestidos con corbata y maletines negros.

- Bienvenidos alumnos - Lojar salio de detrás de un retrato enorme, haciendo una pose encantadora y guiñando un ojo, con una gran sonrisa, las alumnas comenzaron a gritar, hasta se oyó a Jana gritar "Masisorro" y a Susan decir "a la Susan la primera ¿entiendes?"- espero que no os importe que mis abogados estén mirando vuestros deberes... bien, sobre la mesa tenéis un papel, es un contrato que os prohibe hablar del contenido de las clases fuera de estos muros, y debereis cuidar mis derechos de autor en mis clases, espero que quede claro, ahora, firmad por favor.

Los abogados fueron recogiendo los contratos mientras Gilguero iba sacando unas jaulas.

- Perfecto - una alumna sacó una cámara de fotos, pero el profesor se giró - fotos no, fotos no. Ahora seguiremos la clase, estos son duendecillos de Pokahontas - dijo el profesor señalando unas criaturas del tamaño de una palma de mano, azules y con una gran melena lisa y negra. - los liberaré para que veáis cómo me manejo, ole yo.

El profesor abrió las jaulas y los duendecillos de Pokahontas salieron volando, deprisa, en todas direcciones, se enrredaban en las ropas de los alumnos, los abogados salieron corriendo de la clase y el profesor entró en su despacho, algunos alumnos salieron corriendo, pero Jermayoni estaba hasta la coronilla de que todo le saliera mal, había perdido la oportunidad de un autógrafo y una foto de su escritor, así que la tomó con quien tenía más cerca: los duendecillos. Fue uno por no atrapándolos por las melenas, después de hacer un ramo de duendecillos los metió en las jaulas. Susan hizo algo parecido, fue pegando guantazos a todo el duendecillo que se le acercaba sin mostrarle respeto.

- Con la Susan no se mete nadie ¿entiendes? que yo soy muy pacífica pero cuando me buscan me encuentran, que os meto un par de yoyas y os dejo con los ojos bizcos, ¿entiendes?

Cuando todos los duendecillos de Pokahontas estaban en las jaulas Jermayoni concluyó su venganza, prendió fuego a las jaulas y salió junto con Jana y la Susan de la clase, en una escena parecida a la de los Ángeles de Charlie.

3 comentarios.

  1. Bettynet dice:

    A quien va a haber que meter un par de yoyas es a mas de uno que lee y no comenta... que soy yo siempre la primera últimamente!! Nah, lo que pasa es que se que posteais lunes y viernes y esto al quite ;)

    Será que estoy un poco chof, pero con este no me he reido tanto como con otros, lo cual no quiere decir que no me haya gustado :) Lo de Gilgero es muy, pero que muy fuerte... contratos y abogados por todos lados.... pero es tan guapo... :)

  2. Bettynet dice:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. - Soy Bons, la Susan Bons- xD jajaja! Como me reí con esa chica! Ni me la esperaba tan interesante.
    Que raro Jerma agarrándosela con los primeros que se le cruzaron xD
    ¡Ah! ¡Me olvidaba! Lo de los guantes de box estuvo genial!!! xD ¡Pobre Ronnie!

    BeSiToS…!

- Copyright © Zanky Potter - Date A Live - Soporte por Blogger - Diseño por Johanes Djogan - Modificado por Zancaturno -