Lo + leído

14 marzo 2008


Capítulo 16: El Secreto de la Suit

Aunque no habían más ataques los profesores se empeñaron en que todos los alumnos deberían estar acompañados cuando no estuvieran en aulas o en la sala común. Los alumnos protestaban porque los exámenes no se habían cancelado, pero los profesores tenían permiso para usar el látigo en caso de alumnos poseidos por la vaguería.

- Ron, tenemos que ir a Radio Baño sin que nadie se entere y hablar con Myrtle la cotilla - estaban desayunando en el Gran Comedor, los profesores haciendo guardia en la puerta y las ventanas, hasta en los tejados habían hombres del ministerio de gris haciendo guardia como francotiradores.

En ese momento llegaron loros con el correo, pero por las medidas de seguridad los loros no tenían permiso para acercarse a menos de 3 metros de los alumnos, así que lanzaban los paquetes, que solían crear montañas sobre Ron.

- Estos pajarracos me tienen manía - sollozaba Ron - ¿por qué sólo a mí?

- ¡Anda mira! mi Profeta, a ver... - Zanky comenzó a leer.

"Manifestación de Dementores frente al Departamento de Seguridad Mágica

Los dementores de la prisión mágica de Azkaban se reunieron ayer bajo el lema Merecemos Dar Miedo para protestar frente al Ministerio de Magia por una gala apresada recientemente. Según nuestras informaciones la reclusa en cuestión ha intimidado a los dementores, incapaces de controlarla. La reclusa, además, ha amenazado a los dementores con cambiar sus uniformes por un color lila. - Nos amenazó con hacernos uniformes de punto de cruz - cuenta un dementor afectado.

El caso se dio a conocer cuando los dementores que hacían guardia en la celda de la gala acabaron desmotivados y con baja por depresión. Según los guardianes de Azkaban si el Ministerio no toma cartas en el asunto se verán obligados a dejar a la reclusa en libertad, ya que ningún dementor se atrevería a darle el beso de la muerte.
Reportera:
Danta Skeeter"

- ¿Esta es Tita? - preguntó Zanky., con los ojos como platos.

- O ella... o la versión femenina de Rambo...

- Hola - Luna Lovegood acababa de sentarse al lado de Zanky y miraba el montón de paquetes de los loros.

- Hola - contestó Zanky.

- Hola - volvió a decir Luna.

- Hola Luna - Zanky se sentía incómodo con esa conversación.

- Hola. Soy Luna, te conozco de cuando vi a la mariposa.

- Si, me acuerdo...

- Estoy nerviosa - dijo mientras se servía un croasan con mermelada tranquilamente - hasta luego Zanky, hasta luego Ron. - Y se fue dando saltitos comiendo su croasan, Zanky se quedó mirándola sin entender muy bien lo que acababa de pasar.

Después de una aburrida clase de Defensa Contra las Artes Oscuras el profesor Lojar les aseguró que no era necesario que les acompañara, que Tita ya estaba encarcelada y los dementores dan fe de ello, así que se puso a redactar denuncias y dejó que los alumnos salieran solos por el castillo. Zanky y Ron aprovecharon el momento para ir a ver a Myrtle, pero en medio de un pasillo encontraron al profesor Turno.

- ¡Eh, eh, eh! ¿Dónde os creeis que vais? dónde está el profesor Lojar?

- Nos ha dejado salir, íbamos a ver a Myr...

- A Jermayoni, que está en la enfermería petrificada.

- ¡Oh! las mandrágoras ya están listas, ya les hemos rebanado las extremidades para hacer las pociones, en unos días tendremos a todos como antes, aunque según Dumbledore no sé si Penélope se recuperará...

El profesor Turno les acompañó a la enfermería y les dejó allí. Vieron a Charlie Weasley al lado de Penélope, leyéndole un poema de amor. Y en la cama de al lado estaba Jermayoni, con su espejo en una mano.

- Hola Charlie, Hola Penélope, Hola papel de penélope, Hola Jermayoni.. - Ron comenzó a saludar a todos - Hola Zanky...

- Estás mal Ron... - Zanky se fijó en el papel que tenía Penélope sobre una mano, y que Charlie no había querido quitar - esto... Ron, psss, Ron, distrae a tu hermano lejos de Penélope.

- Vale, voy ejem... esto... ¡¡¡Charliiiieeee!!! tete, soy yo, tu tete pequeño de la vida, dame un abrazo tete mayor!!!

Mientras Ron se ponía mimoso con Charlie Zanky se acercó y agarró la hoja que tenía Penélope sobre una mano.

- ¡¡Chuuusa!! ¿tú que quieres? que aún estoy enfadado por lo de la copa, no te me acerques - Charlie salió de la enfermería con mal genio - ¡¡Esa copa era mia!!

Zanky desenvolvió el papelito, era un fragmento de un libro, lo leyó en voz alta para que se enterera Ron.

- "Basiliscas: criaturas míticas semejantes a las mantis pero de 2 a 3 metros de altura, es capaz de paralizar con la mirada y degollar con sus afiliadas guadañas. Su instinto les lleva a paralizar o matar a los seres de sexo femenino o peligros, y se come al sexo masculino. Se quedan sordas con el canto del Pavo Real y son capaces de vivir miles de años alimentándose de helados de fresa. Estas criaturas son enemigas naturales de las arañas". - Zanky terminó de leer y se fijó en una palabra que Penélope había escrito sobre el texto - Ventilación.

- ¿Tú crees que Charlie me perdonará algún día? - Zanky no supo explicar cómo, pero le pareció ver que Jermayoni hacía un gesto con la mano, e intuyó que eso en una ocasión normal sería un "placa, placa".

- ¡Ron! ya sabemos lo que está atacando a los alumnos, es una basilisca, por eso sólo yo puedo oirla, porque sé murs... mansel, ¿entiendes?

- Mi tete ya no me quiere... snif

"Placa, placa"

- Lo siento Ron pero cuando te me pones sentimental no puedo contigo...

- Vale, vale - Ron se rascó la cabeza - entonces... ¿qué has dicho que hay para cenar?

Zanky descubrió en ese momento que necesitaba a Jermayoni, era la única capaz de centrar a Ron en los temas importantes.

- ¡¡RON!! ¡¡QUE EL MONSTRUO ES UNA MANTIS DE TRES METROS!!

- ¡¡No chinches!! ¿dónde? ¿dónde? y... si es tan grande... ¿cómo es que lleva tanto tiempo en Hogwarts sin que nadie se haya dado cuenta?

- Pues... ¡¡claro!! ventilación, se mueve por los conductos de ventilación del castillo, que están entre los muros!!

- ¡¡Y por eso las arañas huyen del castillo!! ¡¡Y por eso paraliza sólo a chicas!! ¡¡y por eso mató a Chito!! - Ron parecía que tenía la bombilla encendida.

- Ron... esto... nah, déjalo - Zanky se preguntaba si Ron se hacía el tonto a veces, porque juraría que no le había escuchado cuando estaba leyendo el papelito. - Tenemos que avisar a los profesores lo antes posible.

En ese momento una voz resonó por los muros del castillo, era la voz de Dumbledore.

"Ding dong ding, se ruega a todos los alumnos y alumnas de este nuestro castillo, que se dirijan lo más rápido posible a sus salas comunes, se repartirán chuches y pastelitos de fresa entre los diez alumnos que lleguen primero, que si Turno, tú déjame, que a estos nenes si no se les engaña no se dan prisa, ¿cómo crees que hago para que Charlie venga a mi despacho?, en fin, deja que acabe, ejem, esto... y los profesores porfis, acudan al claustro de profes lo antes posible, besitos! Ding dong ding"

De nuevo sonó otra voz, este caso el del profesor Lucius, y en el fondo algunos gritos de Dumbledore.

" A ver, ni caso al vejestorio, que no sé ni qué hace aquí cuando está destituido, que todos vayan a sus salas comunes antes de que acabe este comunicado o nos liamos a lanzar maldiciones a diestro y siniestro, cuidado con los sudores, cuando llegueis a la sala común poneos la loción anti-puntos negros. ¡¡Ah!! me ha mordido!! lleváoslo de aquí!"

"Charlie, ayudame Charliee!!!"

Después de los gritos de Dumbledore Zanky vio como Ron salía de la enfermería a toda prisa.

- Chuches, chucheees!!

- Yeeeeeeeh!!!! para el carro, tú te vienes conmigo.

- Pero, pero las chuches...

- Ni pero ni leches, vamos a la sala de profesores a contarles lo que sabemos.

Zanky casi tuvo que arrastrar a Ron hasta llegar a la sala de profesores, se quedaron en la puerta, que estaba entreabierta y se limitaron a escuchar.

- Esto ya pasa de cataño oscuro - Zanky vio que Dumbledore estaba maniatado al perchero, con un calcetin en la boca - han secuestrado a una alumna de Ravenclaw, según un grafiti de un muro su alma se quedará en la suit secreta. - MacGonagall sonaba muy seria.

- ¡¡Por matusalén!! ¿y qué pasará ahora?

- Pues... me temo que tendremos que cerrar la escuela, Hogwarts ya no es un lugar seguro.

- Que no, no os enterais, a ver, que Tita está en Azkaban, seguro que esa niña se ha perdido sin más - Lojar parecía seguro de si mismo, con tres abogados tras él.

- Entonces... ¿te encargas tú de buscar a la alumna?

- Emmm, si, claro, no hay nada que temer, ¿cómo se llamaba la alumna?

- Luna Lovegood, ya hemos avisado a su padre, que se encontraba en Barcelona protestando por la portada latina del último libro de Beedle el Bardo.

Cuando Zanky oyó el nombre de Luna se le cayó el alma a los pies, no sabía por qué, pero el tiempo se le detuvo, hasta que Ron le pellizcó.

- ¿Entramos o qué? - preguntó Ron, inquieto.

- No... esta noche visitaremos a Lojar para contárselo todo.

- O sea que no entramos? venga ya! me he perdido las chuches para nada?

- Cállate

- Vale

Aquella noche Zanky y Ron fueron hasta el despacho de Lojar bajo la sábana invisible y lo encontraron haciendo copias de una fotografía de Luna con el cartel de "¿Has visto a esta chica?".

- ¡¡Barbarrás!! qué sustos me habeis pegado, pensé que erais los abogados de Rowling, uff...

- Profesor, venimos a ayudarle a rescatar a Luna.

- La pobre chica debe haberse perdido en algún armario, voy a colgar estos carteles por todo el castillo, así si alguien la ve, problema resuelto, ¿me ayudais?

- No profesor, sabemos donde está, sabemos que el monstruo es una basilisca gigante que va por el castillo petrificando a las alumnas, y creémos que nos pueden ayudar a dar con la entrada a la suit secreta, acompáñenos profesor, por favor.

- Se puede tocar? - dijo Ron señalando un lápiz.

- Ermmm... ¿si? - contestó Lojar alucinando y mirando como Ron rozaba su índice con el lápiz.

- Jijijiji. - Ron parecía feliz por tocar el lápiz.

- Esto... vale, os acompaño, pero sin abogados, que no están acostumbrados a la oscuridad y se me quedan dormidos por los pasillos - dijo Lojar señalando un abogado dormido en el suelo.

Zanky guió a Lojar y a Ron hasta el baño sede de Radio Baño, al entrar vieron a Myrtle la Cotilla como una telefonista al lado de los retretes.

- Pues si, y Romualdo al final se lia con la Papasita de Colombia, ya sabes, la estudiante de intercambio, y se ve que Rufo es en realidad un peluche, no su novio!! qué fuerte qué fuerte qué fuerte!! además el colorao sigue soñando con la señora patata y el Potter esconde las magdalenas, y el Lojar, oi el Lojar, si vieras el modelito que usa para dormir, un pijama lleno de dibujitos de Scooby Doo, más hortera...

- Me lo regaló mi madre ¿pasa algo?

- Oi, oi, chica te dejo, que me han pillado ¡¡agua, agua!! - Myrtle escondió un pinganillo y se acercó a los recién llegados. - Esto... no es lo que parecía ¿eh? que yo no sé por qué me han puesto el mote de cotilla vamos... si soy muy discreta...

- Luego hablamos Myrtle... tenemos una cosa que preguntarte.

- Pregunta, me encanta responder - dijo Myrtle con una sonrisa - Yo lo sé todo de todos.

- ¿Cómo moriste? - con la pregunta de Zanky Myrtle cambió de cara, se puso seria y melodramática.

- Pues... pues... fue hace cincuenta años, yo estaba pues eso, haciendo mis cosillas en el baño, y leyendo mis revistas de cotilleos, en eso que oigo a un chico extranjero hablando en otro idioma, sonaba super sexy. No me resistí a mirar, juro que me estaba tratando para superar mi cotillismo, pero en esa ocasión asomé la cabeza y allí estaba, un cachas hablando con una mantis enoooorme, la mantis me vio y... y... me clavó una de sus espadas y... después ya, es como si pesara menos, de pronto flotaba y atravesaba paredes sin hacer ruido, así que me dije ¿para qué ir hacia la luz? si esto es el paraiso de las cotillas. Desde entonces descubrí que Mogito se peinaba con un herizo, me enteré de que la Cuqui roncaba y de que Lolo estaba saliendo con Cris, además... - Myrtle estuvo contando su vida de fantasma durante media hora - y ya después os he visto a vosotros y le he dicho a ma Mary, oye que te llamo luego. Entonces... ¿qué queríais?

- ¿Y dónde viste exactamente a la mantis?

- Pues... estaba ahí, justo donde estaba la MagiMix hasta que Tita se la llevó.
Se acercaron lentamente al retrete, Zanky tiró de la cadena y vio que no tragaba agua. Vio un dibujo de una mantis pequeña en el acero de la cadena, entonces supo que esa era la entrada.

- Dejadme a mí - el profesor Lojar se acercó al retrete, lo examinó detenidamente y finalmente sacó un papel de "Se busca" y celo y pegó el cartel encima del retrete. - Ya está, ahora solo esperar, ¿un té?

- ¿Entonces nos vamos a dormir ya? - Ron estaba bostezando.

- ¡Que no! que tenemos que salvar a Luna porque... porque... porque ya que estamos aquí ¿no? vamos a pasar el rato.

- Bueno, vale, aprovecharé para poner carteles en la suit, por si acaso - Lojar sacó un montón de carteles de "Se busca".

Zanky se concentró en la imagen de la mantis, no sabía exactamente qué hacer, así que sacó una magdalena del bolsillo.

- ¿Qué? ¿Fe of ocurre alfo pafa afrif la suit?
- Dile que se abra Zanky, y dame esa magdalena, que tengo hambre.

- Chufaaaaaa, la mafdalena ef mia.

Zanky se concentró en el sabor de aquella magdalena, tan blandita y jugosa, crujiente por fuera y blandita por dentro, mmm... qué rica. Cuando la terminó miró a la mantis dibujada y le dijo:

- Hola señor dibujo de la mantis, a ver si fuera usted tan amable de dejar entrar a la suit secreta.

Nada ocurrió.

- ¡¡Que te abras ya asquerosa!!

Un fuerte ruido hizo temblar el baño. El retrete se partió en dos y allí, detrás de los desechos acumulados, Zanky pudo ver unas llaves verdes.

- ¡¡Anda!! las llaves e la suit, mira qué bien, Ron, agárralas.

- Ni muerto meto mi mano ahí

- Pues no te ajunto.

- Vaaale, ya voy...
Ron alargó la mano, y cuando estaba a punto de tocar las llaves estas se convirtieron en dos serpientes metálicas que salieron arrastrándose hacia el suelo, donde se enroscaron en una oquedad que Zanky pensaba que era un agujero de ratones, de hecho ahí guardó varias magdalenas. De pronto salió mucho humo y las piedras de la pared comenzaron a separarse, pero se quedaron atascadas. Lojar se acercó y le pegó unos golpecillos a la pared. El muro continuó separándose hasta formar una puerta con escaleras hacia abajo. Lojar se adelantó, pegando carteles por el interior de las escaleras.

- Vamos Ron, ¿Ron?.

Ron estaba pálido, con las manos alargadas hacia donde estaban las llaves, antes de que se transformaran en serpientes. La impresión le había paralizado.

- Por Merlín Ron, no empieces como en el Bosque Prohibido... - Zanky se acercó a Ron y le abofeteó la cara.

- Ya, Zanky, ya, para!! - Zanky continuó abofeteándole - Que yaaaaaa!!

- Lo siento, pero tenía que asegurarme, bajemos, Lojar ha salido embalado para dentro.

Bajaron por las escaleras, encendieron sus varitas para ver en la ocuridad y siguieron el rastro de carteles de "se busca".
- Oyes, que os olvidais de mi - tras ellos Myrtle iba equipada con un pergamino, cámara de fotos, megáfono y pinganillos en sus orejas, junto con un micro que le colgaba en la oreja.

Al bajar vieron a Lojar en un rincón mirando hacia el suelo.

- Alguien se ha atiborrado de helados de fresa.

Miraron al suelo, estaba repleto de envoltorios de helados de fresa con sus palos de madera.

- La mantis - dijo Zanky mientras Myrtle sacaba fotos y anotaba en una libretita.

Siguieron caminando hasta bajar a una cueva estrecha llena de estalactitas, Lojar no perdía ocasión para poner carteles. Se oyó un ruido de pisadas tras ellos, prepararon sus varitas.

De entre la oscuridad salió un ser bajito, un elfo domestico, parecido a el Dobby pero vestido como un osito de peluche.

- Amo, amo, ya acabé el capítulo, Rodolfo es un elfo bueno amo.

Zanky vio que el elfo llevaba un libro, titulado "Experiencias en Hogwarts: Ladrones y Platos, por Gilguero Lojar". Lojar tuvo que disimular una cara de rabia hacia el elfo Rodolfo, que le miraba con ilusión.
- ¿Sus libros los escribía un osito de peluche? - Ron estaba muy asombrado.

- Cotilleo de oro - Myrtle comenzó a escribir y sacar fotos.

- Usted está denunciando a la gente por un libro que escribió su elfo doméstico!! ¿Usted sabe lo que haría Tita si se enterara?

- Nadie se va a enterar de eso. Rodolfinho, arriba, te voy a sacadir esta noche. En cuanto a vosotros... lo siento pero no me queda más opción que...

- No me mates, no me mates, no por favor, soy demasiado especial para morir, por favooooooor - Ron no controló su voz, la cueva comenzó a temblar, Zanky se echó para atrás, apretado contra la pared, las rocas comenzaron a caer. Después de que se dispersara el polvo Zanky vio que Ron y Lojar habían quedado al otro lado de las rocas.

- Ron, estáis bien?

- Me lo he cargado.

- ¿A quién te has cargado?
- Al profesor Lojar, no se mueve, le ha debido caer algo en la cabeza. No soy un asesino, tú eres testigo, ai por Merlín, no quiero ir a Azkaban con esa presa loca, ai mami nooo, buaaaaaa.

- ¿Quién eres? ¿por qué lloras niño? ¿vives aquí? ¿quien soy? ¿soy guapo?

- Harry... Lojar se ha vuelto tarumba, no recuerda nada...

- Entonces mejor, que nos olvide, Ron, intenta mover las piedras para que pueda salir, voy a seguir yo solo hacia la suit.

- De solito nada, yo voy contigo - Myrtle había perdido su pergamino, pero conservaba su pinganillo y el micro.

Zanky siguió andando hacia el interior de la cueva, Myrtle iba narrando lo que sucedía.
- ¿Jana? se me oye Jana, ¿si? perfecto, bien, conecta el cable azul en el enchufe azul... no Jana, azul con azul, no rojo. Jana, azul, el color de la blusa favorita de Jerma, si ese, enchufa. Muy bien, ¿se me oye ahora por todo el castillo? ¿si? perfecto Jana. Bien, ejem, queridos cotillas del colegio, me encuentro junto con Zanky Potter en... si Jana, está en pijama. Decía que estoy con Zanky en una cueva secreta, aparentemente estamos cerca de la suit secreta, está muy oscuro, ui, Zanky ha tropezado, y me está mirando con mala leche, creo que estoy haciendo mucho ruido, así que voy a callarme para que se concentre... todo sigue oscuro... aprovecho para recordaros que Zanky es el chico que esconde magdalenas, amigo del colorao, más conocido como Ron Weasley, el niño que sueña con patatas y que lleva el record de calvicies del castillo.

A lo lejos se oyó "Soy especial".

- No Jana, no estamos en el infierno, por ahora no vemos nada más que rocas, oscuridad y una puerta.... ¡Oh! una puerta, atención, momento cumbre, Zanky y yo estamos frente a la puerta de la suit secreta... si Jana, te oigo, no me chilles, ahora la describo... pues... es una puerta de acero, en ella está el escudo de Slytherin rodeado de mantis luchando entre ellas, obviamente grabadas en el acero... no Jana, no veo anisetes. Zanky se está acercando y le dice algo en mansel... si Jana, en mursiano, suena muy sexy. ATENCIÓN, la puerta se mueve, las mantis se mueven, están luchando entre ellas de verdad, mientras la puerta se está abriendo delante de nosotros, Zanky está nervioso, prueba de ello es que intenta taparme la boca, pero soy un fantasma Zanky, ¿recuerdas?. Alumnos, alumnas y demás cotillas de Hogwarts, la puerta ya está abierta, nos disponemos a entrar, ¿qué ocultará la suit? en breves momentos... después de la publicidad. Jana, corta y pon anuncios.

2 comentarios.

  1. Chicos el capítulo les quedó super bien!! Me encantó como unieron los cabos sueltos, en especial eso de que la basilisca solo ataca a personas de sexo femenino.

    Es la primera vez que siento pena por un dementor xD ¡Pobres!

    ¡Y Luna! xD pensé que no la podrían hacer más rara de lo que es, pero lo han logrado!

    Igual, lo mejor de todo fue lo de Myrtle relatando lo que pasaba y Zanky tratando de taparle la boca xD

    BeSiToS…!

  2. Bettynet dice:

    Si es que el capítulo no tiene desperdicio!! :D

    La historia de cómo lo está pasando Tita en Azkaban, o mas bien cómo lo están pasando los dementores, pobres, jajajaa.

    Ron estaba especialmente incordio en este episodio... no veas si Zanky ha tenido que pegarle veces. sobre todo la última vez, hasta asegurarse :D

    Y el comunicado de Dumbledore?? "como crees que hago para que Charlie venga a mi despacho?" Jajaja, vaya tela.

    Me ha encantado la historia de Myrtle, el que fuera un elfo quien escribía los libros de Lojar, y el comienzo de la retransmisión en directo :D

    "Jana, corta y pon anuncios"

- Copyright © Zanky Potter - Date A Live - Soporte por Blogger - Diseño por Johanes Djogan - Modificado por Zancaturno -