Lo + leído

11 noviembre 2007


Capítulo 6: El Andén 7 y medio

Zanky no podía olvidar el día en el que se despidió de Tita Hagrid en la estación del metro de Londres, debía esperar en casa de sus tíos hasta que comenzara el curso de Hogwarts el día 1 de Septiembre. Recordaba aquel eterno abrazo de despedida que dejó a Zanky sin respiración, las marcas de carmín de Tita por toda la cara y lo bien que lo pasó en aquel misterioso Callejón Diagonal. Tita le había entregado un billete de tren para viajar a bordo de un expreso al colegio, así que aprovechó que sus tíos iban a llevar a la cría de cocodrilo de Dursley al veterinario para pedir que le acercaran a la estación King’s Cross, a lo que ellos, muy a regañadientes, aceptaron.

- ¿A qué andén tienes que ir niño? – preguntó tío Vernon, aunque sin mostrar apenas curiosidad.

- No sé... – Zanky sacó su billete de tren y miró el andén – al andén 7 y... ¿medio?

- ¿Siete y medio? Muajajaja – Dudley no podía parar de ir, empezó a patalear de la risa y casi se le cae el cocodrilo por la ventanilla del coche – Tas tonto Zanky.

Los Dursleys dejaron a Zanky en la estación de trenes junto a su baúl lleno de libros y túnicas y la jaula con el loro blanco dentro, al que había decidido llamar Hedwig. Zanky comenzó a ir andén por andén, pero al llegar al 7 pasaba al 8. No sabía qué hacer, se encontraba más perdido y confundido que un anciano en un concierto de Heavy Metal. Hasta que por fin oyó una palabra conocida.

- Ron, no sé cómo naranjos has conseguido que ese pajarraco te use como inodoro en una estación muggle – una mujer regordeta y vestida con un enorme delantal iba acompañada por sus cuatro hijos, todos ellos pelirrojos – deja, deja que te limpie con el pañuelito, ven ¡Ron! ¿Dónde vas tan embalao’?

El menor de los niños, el que tenía una sospechosa mancha blanca en la cabeza, llevaba una mochila y comenzó a correr hacia un muro que dividía la estación 4 de la 5, pero no paró, el choque fue tal que el pobre niño acabó en el suelo y llorando.

- ¿Pero qué haces Ron? Te tengo dicho que es entre el andén 7 y 8 hijo, todos los años igual, ¡si hasta el muro tiene la forma ya de tu cara! Me vas a tener muy preocupada cuando estés en Hogwarts, si no me envías un loro diario pensaré que te ha pasado algo gordo cariño.

La familia se adelantó un poco más, Zanky los siguió. Se pararon cerca del muro divisorio entre el andén 7 y 8, no sin antes frenar a Ron, que intentó de nuevo estrellarse contra otro muro. El hermano mayor salió corriendo en dirección al muro, Zanky pensó que era una familia muuuuuy rara, pero se sorprendió cuando el muchacho había atravesado los ladrillos.

- Fred, George, ahora vosotros – la mujer se apartó para que unos gemelos pudieran correr en dirección al muro y desaparecer. – y ahora... ¡Ron! Lo que te faltaba, ¡deja a ese gato negro!

Zanky se armó de valor y preguntó a la señora cómo carajos se hacía eso.

- De primer año ¿verdad? Igual que mi Ronnie – el pelirrojo saludó tímidamente a Zanky – Bien, es muy sencillo, tienes que ir corriendo hacia el muro, sin más, hasta que lo atravieses y llegues al otro lado, no tengas miedo.

Zanky siguió las indicaciones de la señora pelirroja, tomó carrerilla y, sin poder creerselo, atravesó el muro. Se quedó quieto donde estaba, mirando embodado hacia atrás, hacia el muro que acababa de pasar, cuando el niño pelirrojo apareció de golpe y los dos chocaron.

- ¡Ay! ¿Pero por qué no te has apartado? ¿por qué siempre me pasa esto a mí?

- Lo... lo siento, no sabía...

- Nah, tranquilo, sé que soy yo, mis hermanos dicen que soy gafe, pero mi madre me consuela diciéndome que no lo soy, sólo un poco... especial.

Sin pretenderlo, los dos chicos se perdieron de vista, había mucha gente en el andén, padres despidiéndose de sus hijos, niños llorando, profesores que intentaban separar a los niños de los brazos de sus madres... y en medio, en las vías, un enorme expreso rojo en la que los alumnos iban subiendo.

Zanky intentó subir su equipaje al expreso, pero no tenía fuerza suficiente para subirlo. Los gemelos pelirrojos que había visto antes estaban haciendo cola detrás de él para subir, uno de ellos pasó a empujones y murmurando alguna maldición por lo bajo mientras miraba a Zanky como si fuera un ser inferior. El otro gemelo pidió perdón por el comportamiento de su hermano y ayudó a subirle el equipaje. Una vez dentro del expreso, Zanky se acomodó en un compartimento al final del pasillo, donde no había nadie. A los pocos minutos, y tras la tercera llamada a los alumnos, comenzó a llenarse todos los vagones, y el niño pelirrojo y torpe con el que había chocado tras el muro abrió la puerta.

- ¡Hola! ¿Puedo sentarme aquí? Los demás están llenos...

- Sí, claro – Zanky hizo un sitio al pelirrojo en el asiento.

El tren comenzó a moverse, los alumnos se despedían a gritos de sus padres, otros alumnos intentaban tirarse de la ventanilla para no ir al colegio. Zanky intentó iniciar una conversación.

- Erm... ¿Cómo te llamas?

- Soy Ron Weasley, encantado.

- Yo Zanky Potter, un placer.

El recién conocido se quedó de piedra, miraba a Zanky y su cicatriz en forma de Z como si fuera una Nintendo.

- ¿De verdad eres tú? Quiero decir... ¿tú eres el que venciste a quien-da-yuyu-nombrarlo?

- Eso parece.

- ¡Waw! – en ese momento llamó a la puerta una anciana con un carrito lleno de dulces- Sí, si, yo quiero, a ver...

Ron y Zanky compraron algunas extrañas golosinas que se movían, de todos los colores y de toda clase de envoltorios. Ron iba explicando qué era cada cosa:

- Eso que se mueve son pulgas de chocolate, si abres el paquete tienes que ir atrapando a todas... eso otro son calderos de aguacate, eso un paquete de grajeas de todos los sabores, una vez encontré una con sabor a agujero negro, estuve una semana ingresado en San Mungo porque no encontraban mi lengua... y eso otro son Lagartijas de chocolate, corren muy rápido, y siempre llevan un cromo de Magos y Brujas Famosos.

Zanky abrió una lagartija de chocolate y ésta salió trepando hacia el techo del vagón, pero se derritió con la bombilla y empezó a caer gotas de chocolate del techo que goteaban sobre la cabeza de Ron.

- ¡Mira! Me ha tocado a Dumbledore. – en el cromo aparecía un señor muy mayor, con una gran barba blanca y con un sombrerito rosa, que no tardó en ocultar tras de sí- Mago famoso por ser el Director de Hogwarts y gran colaborador en las investigaciones de Xena Flamel.

- Yo tengo a Dumbledore repetido 465 veces, en realidad sólo tengo tres cromos repetidos muchas veces, no sé por qué el resto se me resiste...

- ¿Tú perteneces a una familia de magos? – preguntó Zanky con curiosidad.

- Sí, mi padre trabaja para el Ministerio de Magia, mi hermano mayor, Bill, está ahora en Egipto, haciendo asuntos de Gringotts. Mis otros tres hermanos están en Hogwarts, Charlie es prefecto de Hufflepuff, una de las cuatro casas del colegio, y mis hermanos Fred y George son gemelos, pero totalmente opuestos, Fred es listo y amable, está en Ravenclaw, y George es muy egoísta y siempre se mete en problemas, está en la casa de Slytherin... todos esperan que yo quede en Gryffindor, así completaremos el cupo de casas, jejeje – Zanky no había oído una risa tan forzada en su vida.

Alguien llamó a la puerta, eran las mismas chicas que había visto Zanky en la tienda de ropa, y parecían muy preocupadas.

- ¡Hola guapos! ¿Habeis visto un movil por aquí? Es que lo he perdido y no lo encuentro, o sea, ¡qué desastre! ¡qué horror! ¡qué...!

- Inutilidad... los artilugios muggles no funcionan en Hogwarts – dijo Ron.

- ¡No me fastidies! Jo tía, qué fuerte, un año sin moviles, no sé cómo lo soportaremos, de verdad, o sea, te lo juro por Snoopy. – La chica se fijó en la cicatriz de Zanky - ¡Oh! ¡Dios! ¡Mío! Por mi botiquín de maquillaje, ¿eres Zanky Potter? ¡No me lo puedo creer!, yo soy Jermayoni Granger, puedes llamarme Jerma, y ella es Jana Jabbo.

- ¡No me puedo creé que tú sea Sanky Potte! Eto es má que fuerte, eto es fotísmo.

Jermayoni se había sentado en el asiento de enfrente de Zanky para verlo de cerca, y con una extraña mueca sacó su varita, con joyas engarzadas, y apuntó a las gafas de Zanky.

- No sé cómo puedes vivir con eso en la cara, de verdad te lo juro, ¡Cejus depilatorium! – algo en las cejas de Zanky había cambiado – Ya está, mucho mejor, ya tienes las cejas... ideales.

Ron no quiso quedarse atrás e intentó hacer amigos.

- Yo soy Ron Weasley.

- Erm... – Jermayoni le miró con repulsión, al igual que Jana – mu guapo... esto... tienes manchas de chocolate en la cabeza y una ... ¿caca de paloma?

Llevaban horas en el tren, los prefectos habían pasado para informar a los alumnos de que se preparan para bajar. Habían llegado a un pequeño pueblecito, llamado Hogsmeade, en el que una mujer con pelo violeta les esperaba y, cuando vio a Zanky, comenzó a correr hacia él apartando a guantazos a todo el que se encontraba en medio.

- ¡AY MI ZANKY! Qué mayor está ya, miralo – Tita dio un achuchón a Zanky – Toma, te he preparado un roscón, cómetelo antes del banquete, después me sentaré a tu lado para asegurarme que comes bien. ¡POR FAVOR, LOS DE PRIMER AÑO, SEGUIDME! Uy, perdona querida, no me había dado cuenta de que tenía el candil demasiado cerca de tu pelo ¡agua, agua! Fffffff Fffffff.

Tita agarró a la chica con el pelo en llamas como si fuera una antorcha y salió trotando hacia la orilla de un gran lago próximo, donde echó a la muchacha al agua.

- No ha pasao’ na’, tranquilos todos, bien, seguidme, subid a las barcas en grupos de cuatro personas, los botes van solos, recomendamos que no asoméis ninguna extremidad fuera del bote, hay un calamar gigante que no se corta un pelo y es capaz de devoraros.

Los alumnos hicieron caso a Tita, pero cuando estaban a mitad del lago, con unas vistas increíbles de un majestuoso castillo, un tentáculo asomó a la superficie, agarrando la cabeza de un alumno llamado Charlos que había osado meter una mano en el agua. Tita acudió a su ayuda, se puso en pie en su bote y gritó al calamar:

- Chuuusaaaa, Chuuuuusaaaaaa, ¡fuera! Chuuuuusaaaaaa.

Demasiado tarde, el pobre niño había sido arrastrado hasta las profundidades del lago, donde posiblemente el calamar hiciera buen provecho de él.

- Bueno, uno menos – Tita sacó su lista de alumnos y tachó a Charlos. – Bien, ya llegamos, salid de los botes y seguidme hasta la puerta.

10 comentarios.

  1. Anónimo dice:

    Jajajajaj, hay que ver penita me dan los alumnos que estan a mi cargo.

  2. Anónimo dice:

    Troyana

    ajajaja Zanca y tita me matan de risa, peor que macabros porbre Charlos ajaja y los weasley esparcidos por todo hogwards ajajaja un verdadero desafio, ajaja

  3. Bettynet dice:

    Así que Charlie sigue en Hogwarts, eh?? jejejeee.

    Y otro de los Weasleys en Slytherin.. me encanta :)

  4. Anónimo dice:

    jajajajajajjaja

    tremendo, lo hemos leido Olorin y yo y nos hemos reido un monton.

    Ahora a esperar el 7º, jejejjeejej.

  5. Anónimo dice:

    ¡Nooo! ¡Pobre Charlos! xD

    y Dumbledore!! jajaja apuesto a que su despacho es igual al de Umbridge xD

    ¿Fred listo y amable? ¿jermayoni una compradora compulsiva? ¿Ron un rompe-cabezas? xD

    ¡Que buena historia!

    Siganla!!!

    BeSiToS...!

    sofidepotter

  6. Anónimo dice:

    Esta increible tita y Zanky !!! me encanta estroy esperando el siguiente capitulo ! pero metan a mas gente en su historia , le daria mas jugo ! y pobre de charlos ! bueno uno menos ! jajaja

    excelente , Angel ! y no nos pongan tan feos a los Sly !

  7. Anónimo dice:

    Sois geniales no puedo parar de reir...

  8. Anónimo dice:

    Jccccccccc.

    jajajajajaja

    "Chuuusaaaa, Chuuuuusaaaaaa, ¡fuera! Chuuuuusaaaaaa"

    xDDDDDD me muero de risa con esa fraseeeee jajajajaja

    pobre charlos....no pudo conocer Hogwarts! xD

    Anda que ya le vale a tita Hagrid...xDDD

    Sois increibles chicos! seguid así!

  9. Anónimo dice:

    *GINNY*
    JAJJAJAJAJAJJAJAJAJA te lo juro por snopy ajajajaja XDDDD mori

  10. Gaby dice:

    jajajajjaa Ginny.. me pasó lo mismo con Snoopy xDD jajajajajajaja me morí xD.. y además el hechizo "¡Cejus depilatorium!".. no no no xD

    Y los Weasley por todo Hogwarts? xD eso tengo que verlo.. pero lo de Jermayoni (?) xDD Diossss.. esto está mas bueno cada vez xD

    Felicidades chicos! Zanca y Tita se la están comiendo..

    "Te lo juro por Snoopy" xDD

- Copyright © Zanky Potter - Date A Live - Soporte por Blogger - Diseño por Johanes Djogan - Modificado por Zancaturno -