Lo + leído

08 agosto 2008

Capítulo 14: El rencor de Lucius

Los días siguientes Ron era el más famoso del castillo. Todos querían que les contara cómo había sido el ataque de Sirius Black y Ron lo contaba una y otra vez, muy contento porque la gente le prestaba atención.

- ... lo que pasa es que me vio a mí y claro, se acobardó porque sabe que soy un mago especial, y salió huyendo, que lo vi yo, gritando "No por favor Ron, no me hagas daño", entonces fue cuando yo, instintivamente, grité mi grito de guerra, el que todos oísteis y le dije "Y que no vuelva a verte cerca de mi amigo Zanky".

La historia de Ron cada vez era más increible, pero Zanky ni se molestaba en contradecirlo, simplemente, en ocasiones, hablaba con él sobre sus inquietudes.

- Oye Ron, ¿viste si se llevó alguna magdalena?

- Pues... creo que no, no le di tiempo.

- Pero... ¿entonces por qué no te mató si lo que quería era acabar conmigo? es un asesino en serie, tres niños dormidos como nosotros no somos nada para él...

- Igual tenía alergia a los pelirrojos, ¡yo que sé Zanky! - Ron vio que entraba la Susan - Susan, ¿te he contado mi pelea con Sirius Black? ¿No? Pues siéntate, yo te la cuento antes de que otro te cuente su versión...

Por los conductos del correo apareció un loro lila con un lacito lila, entregó una carta a Zanky y salió de nuevo por los conductos.

"Querido Zanky STOP sería para mí una gran... satisfa... satisfi.... STOP vamos, que sus paséis esta tarde por mi casa, que estoy preparando una merendola STOP"

Al rato llegó el mismo loro con otra carta.

"Que se me había olvidado STOP, soy Tita STOP."

Ernie lo estaba pasando muy mal, el profesor Turno estaba muy enfadado con él, y le había retirado la lista nueva de contraseñas, de ese modo no entraría a la sala común si no era con otra persona, aunque muchas veces dormía en el pasillo. Su abuela le había mandado un vociferador enorme, que abrió a la hora de comer en el Gran Comedor.

- "¿¿PERO COMO PUEDES SER TAN DESPISTADO?? ¿¿CUÁNTOS GOLPES EN LA CABEZA TE HAS DADO ESTE CURSO?? ¡¡SI YA NO TE QUEDARÁN NEURONAS APENAS!! YA VENDRÁS EN VERANO YA... TE VAS A ENTERAR DE QUÉ ES UNA YAYA CON MALA LECHE... ¿Y CÓMO NARICES SE APAGA ESTO? OFF, QUE TE APAGUES... O TE APAGAS O TE...."

Al acabar de comer, y después de que Ron estuviera contando de nuevo su historia con Sirius a unas alumnas de Slytherin, bajaron a los terrenos de Hogwarts, hacia la cabaña de Tita Hagrid, la encontraron con unas ramas y hojas entre la coraza y por el pelo, escondida detrás de un árbol próximo. Cuando unos cuervos se acercaron a su huerta ella salió corriendo y lanzó su plato, pero los cuervos eran muy ágiles y lo esquivaron.

- ¡¡AHORA FIFÍ!!

Desde la copa de un árbol, Fifí, disfrazada de cuervo, comenzó a escupir a esos cuervos, dándoles de pleno en la cara.

- Jua zú jua zú jua zú.

Los cuervos cayeron al suelo cegados, en ese momento Tita aprovechaba para rematar la faena, sacaba el plato y dejaba a los cuervos sin plumas, después los metía en bolsas y colgaba las plumas en su puerta.

- Muy bien Fifí, estos van directos a la fosa común... ¡¡Zanky!! ¡¡Ron!! - Tita se quitó las ramas y las hojas - ¡¡llegáis pronto!! he hecho gallet... ¡¡MALDITO LADRÓN!! ¡¡el día que te pille dejaré tu melena colgada de mi puerta!! y porque soy una señorita, sino te dejo sin piernas... ¡¡qué leches!! ¡¡te dejo sin piernas!! Pasad, pasad...

Zanky y Ron entraron en la cabaña y vieron que estaba muy decorada, habían globos, serpentinas y muchos caramelos en la mesa, además de cola colas y muchos aperitivos.

- ¿Es tu cumple? ¡¡Felicidades Tita!!

- ¡Qué va a ser mi cumple! mi último cumpleaños fue hace 20 años, yo tengo 39 y no pienso cumplir más... Esto es... es por.... iiiins, ¡¡es que estoy muy emocionada!!

- ¿Te ha tocado la lotería? ¿Has conseguido ligarte al cachas?

- No... es por...

- ¿Te han aumentado el sueldo?¿Te han seleccionado para OT?

- Que no hombre, ¡¡¡es por lo de Jermayoni!!!

- ¿Qué pasa con Jermayoni? - Zanky y Ron se miraron sorprendidos.

- ¡¡Que me he enterado de que ya no os juntais con ella!! si es que sabía que esa pija no era trigo limpio... lo sabía... ains... ¡¡cuánto me alegro de que paséis de ella!! ¡¡venga!! ¡¡a celebrar!! pero antes... Ron, quítate la camisa.

- ¿Así? ¿sin emborracharme ni nada?

- No seas tonto... quítate la camisa...

- Ains... no sé Tita... antes me gustaría conocer a tus padres...

- Este niño... - Tita le quitó la camisa a Ron - ea, a ver... date la vuelta... bien, ahora - Tita puso un vaso entre su oreja y el pecho de Ron - respira profundamente... muy bien, di AAAAA... veamos... perfecto. Ya te puedes vestir, ese Sirius no te ha hecho nada malo... menos mal, Molly me pidió que me asegurara y... ¡ah! muack muack, que muchos besitos para todos.

Estuvieron un rato hablando sobre Jermayoni, pero de pronto Tita salió corriendo por la ventana hacia la huerta a espantar a unos cuervos, después de que Fifí los dejara KO volvió a la cabaña.

- Pues la otra noche iba yo tan feliz con mi vaso de leche de las cocinas de Hogwarts y me veo que se abre el retrato de vuestra sala común, menos mal que llevaba camiseta, porque aquí hace una calor en estas noches de invierno... insoportable, y claro, por las noches no hay ni dios por los pasillos... y me veo a Turno que dice que Sirius ha entrado a vuestra sala común - Tita gesticulaba mucho - mira, me entró un no sé qué por todo el cuerpo... muy mal, muy mal, tiré el vaso, fui a buscar mi plato y entre Fifí y yo registramos el castillo, pero nada, sólo encontré a Fifí pegándose el lote con un perro salchicha en los pasillos, que a saber cómo entró al castillo. Mi Fifí está ultrahormonada la pobre, que si un día está con Lupino, que si otro con aquel mapache, ahora con un perro salchicha llorón... ahora, que ya me he ocupado de ese chucho, lo he lanzado al Gran Lago, el calamar se encargará de él... Oi. ¡¡¡¡FIFÍ!!!! ¡¡DEJA AL CALAMAR TRANQUILO!! ¡¡¡¡¡FIFÍ!!!!! - Tita salió de nuevo corriendo a detener a Fifí, que estaba, con su disfraz de cuervo, intentando seducir al calamar gigante.

Tita volvió empapada, Zanky vio por la ventana que Fifí estaba atada a un árbol. Ron comía y comía sin cesar.

- Si es que tenía que haberle comprado aquel llamo... ains... está en la edad del pollo.

- Pavo.

- No, son cuervos... - Tita seguía con sus historias - pues eso, oye Zanky, ¿a qué botón había que darle a la bicicleta estática para que funcionara? es que nunca me acuerdo...

- Al amarillo, donde pone encender.

- Amarillo... vale, amarillo, amarillo... cachis, se me han acabado los posits... bueno, seguro que me acuerdo... ¡¡AIBA!! ¡¡mira qué hora es!! ya llego tarde a la vista para salvar a mi BOBY, he contratado al mejor abogado de animales, es el que defendió al último pingüino rosa.

- ¿Último pingüino rosa?

- Si, una especie mágica de los pingüinos, lo acusaron de asesinato múltiple, se ve que se cargó a cinco pitufos, pero al final no se celebró el juicio porque el pingüino se tiñó de negro y se fue a vivir con Papá Noel... nunca jamás dieron con él... a ver si le hacen un apaño a mi Boby, me voy ya - Tita se puso la bandolera al hombro y sacó un paraguas. - ¿Os gusta? me lo regaló mi prima segunda Mary Popin, muy inglesa ella en las pelis... es una buena actriz, después es la primera que se apunta para deguellar al cochino. Ea, ya os cuento qué tal.

Tita abrió el paraguas dentro de casa y comenzó a flotar, tiró varios vasos, pero consiguió salir volando por la ventana.

Al volver al castillo vieron a Tita volando con el paraguas, de lejos, intendo girar hacia la derecha, pero el paraguas iba hacia la izquierda, quizás porque era inglés. Zanky se preocupó un poco al ver que a lo lejos había nubes de tormenta y de que Tita iba volando con su coraza metálica y el plato y además mojada.

Llegaron a la sala común y en el tablón vieron el anuncio de la siguiente visita a Hogsmeade, en tan solo unos días. Era una buena noticia, Ron aprovecharía para enseñarle lo que no pudieron ver en la otra ocasión, y Zanky haría sus compras en aquella panadería de magdalenas. Se sentaron junto a Jana, que estaba sola calentando sus cuerdas bucales.

- Etoy calentando pa vé si pratico un poco, que ya queda ná pal castin d'OT, hay que nervio... creo que le voy a cantá una copla de Camela, si, seguro que eso le impresiona ar jurao... CUANDO SARPA ER... - Jana miró una libretita - ER AMO!!!! Ains... ej que me tengo que aprendé la letra xiquillo...

- Jana, ¿qué es eso? - Ron señaló en dirección a los dormitorios de los chicos, habían sacos de cemento y material de construcción arrinconado junto a un muro.

- Pos no sé... según ha dixo er Tuno es pa una obra que van a asé en lo dormitorio... no ha dao má detalle... yo tengo gana de verlo, que yo soy una xica mu culta, a ver si hasen argo del Xaspir ese... ai... ¿sus imaginai ve la obra der Roberto y la Julieta? qué bonito....

- Zanky - Jermayoni había aparecido detrás de ellos, iba con el pelo enrollado en una toalla, parecía recién salida de una sauna - O sea, ni se te ocurra ir a Hogsmeade, correrás peligro, el asesino secuestrador de muñecas va a por ti... si se entera de que estás suelto por Hogsmeade... me chivaré a Tita.- Jermayoni fue directa a los dormitorios de las chicas.

- Jerma é tonta, cómo va a í tú a Josmey si no tiene permiso... ende luego... y luego la tonta es la Jana ¿eh?, claro, como la Jana ha estado media vida adicta a lo anisete se ha quedao tonta ¿no? mira... me voy de aquí porque ar finá me vai a fartá al respeto... ¡¡gentusa!!

[...]

Era el día de la visita. Zanky estaba emocionado, no perdería la oportunidad de comprar magdalenas por nada del mundo, hasta había preparado trampas por si el Monstruo de las Galletas osaba en robarle sus reservas. Zanky se reunió con Ron en el vestíbulo del castillo.

- Adios Zanky, nos vemos cuando vuelva - Ron le guiñó un ojo exageradamente - ya sabes, que seguro que no te veo antes - volvió a guiñar el ojo. - Si hombre, que no creo yo que vengas con la sábana invisible y por el pasadizo que hay debajo de la... AY! - Zanky le había tirado un zapato a Ron en la cara.

- Ea, adios - Zanky se dio media vuelta.

Llevaba bajo su túnica la sábana invisible, doblada, y el mapa de los marujos. Corrió hacia la estatua de la señora de las piernas peludas, pero se encontró con Ernie.

- Hola Zanky.

- Adios Ernie.

- Adios Zanky.

- ¿Qué tramais? - el profesor Malfoy apareció de entre las sombras, con cara de sospecha.

- Nada. Estábamos... yendo hacia la sala común, ¿verdad Ernie?

- Creo que si, no me acuerdo...

- Pues venga, aligerando el paso, que os vea yo - el profesor Malfoy se les quedó mirando hasta que giraron una esquina del castillo.

Zanky se vio obligado a dejar a Ernie sentado en un banco para buscar un atajo hacia la estatua donde estaba el pasadizo.

- Ale Ernie, siéntate aquí, yo vengo en cinco minutos ¿eh? no te muevas...

Zanky salió corriendo, sacó el mapa de los marujos y consiguió llegar a salvo hasta el pasadizo. una vez allí se puso la sábana por encima y salió en el almacen de las magdalenas. Después de comerse una docena y guardarse otras tantas se reunió con Ron en la puerta de la panadería, él siempre bajo la sábana, pero Ron estaba contando su historia con Sirius Black a un desconocido.

- ... y entonces saqué mi varita y después de un duelo bestial lo desarmé y él salió corriendo, tuvo suerte de que no me importara el dinero de la recompensa... pero me aseguré de que no se acercara a Zanky nunca jamás...

- Psss, Ron, estoy aquí.

- Hombre Zanky, ya era hora... adios señor desconocido.

El hombre se le quedó mirando con cara de sorpresa, como pensando que al pobre chico le pasaba algo grave. Ron guió a Zanky hasta las proximidades de la casa de los gritos.

- No... yo no me acerco más, que la última vez me atacaron unos libros que salieron de entre esos árboles...

- Vale Ron, pero espérame aquí, yo voy a acercarme un poco más.

-Vaya, vaya, vaya, pero si es mi queridísimo hermanito Ronni - George acababa de llegar con algunos amigos más, entre ellos con Dracon, que repetía torpemente todo lo que este decía.

- Ya, ya, ya... simo ito Ron...

- Déjame George. - Ron intentó apartarse del camino de su hermano.

- Ya me han dicho que eres tan pobre que toda tu familia duerme en el mismo cuarto, jejejee. - Dracon se burlaba sin pensar.

- ¿Qué insinuas Dracon? ¿Que soy Pobre? - George parecía enfadado.

- Noooo... yo solo... decía que la familia de Ron es pobre y... y...

Plas! Plas! Plas!

- Sangreeee, sangreeeee.

- ¿Quién ha dicho eso? - George miró alrededor, sin soltar a Dracon el cuello. - ¿Quién hay ahí?.

-Ñam, ñam, ñam.

- ¿Quién está comiendo?

De pronto se levantó un fuerte viento que hizo que la sábana invisible se deslizara hacia atrás. Todos vieron a Zanky comiendo magdalenas. Se sentía como Marylin Monroe en la famosa escena de la falda blanca, pero consiguió taparse de nuevo.

Todos se asustaron, no entendían qué había sucedido, Dracon salió corriendo y Zanky fue tras él, sabía que Dracon contaría a su padre que le había visto en Hogsmeade y podrían expulsarle. Fue a toda prisa por el pasadizo hasta llegar a Hogwarts, se quitó la sábana y cerró el mapa de los marujos.

- Potter - era Lucius, con cara de satisfacción - acompáname, feo.

Zanky siguió a Lucius hasta su despacho. Se sentó frente a la mesa del profesor y vio cómo este comenzaba a rellenar un formulario de expulsión.

- Nombre... Zanky Jaimito Potter... ¿sexo?

- No, gracias. Oiga... ¿qué hace?

- Mi hijo Dracon me ha contado que ha tenido un pequeño accidente cerca de la casa de los gritos, se resvaló y se estampó contra un muro... ocho veces... tiene moratones y todo el angelito; y en una ocasión jura haberte visto, pero tú no tienes permiso para salir de Hogwarts... - el profesor Lucius continuaba rellenando datos. - por favor, vacía tus bolsillos.

Zanky sacó de sus bolsillos varias magdalenas y el mapa de los marujos, suerte que la sábana la había dejado en la entrada del pasadizo.

- ¿Qué es esto? - Lucius abrió el mapa y le dio un toque con su varita, de pronto comenzó a leer el mapa - Querido Lucius Malfoy, es para nosotros un placer comunicarle que ha sido seleccionado para un concurso de fealdad, por favor, no se maquilla en una semana, así tendrá posibilidad de quedar entre los tres primeros lugares, ¡ah! y recuerde que... - el profesor continuó leyendo en silencio, pero Zanky veía que cada vez se ponía más rojo de ira - Bien... ¿se puede saber qué es esto?

- Es un...

Toc, toc...

- Perdona Luci, ¿tienes por ahí mi loción de...? Oh! Hola Zanky - Lupino estaba en la puerta, asomado, mirando la escena, entonces su mirada se le iluminó y entró en el despacho. - vaya, eso debe ser un mapa de los artículos de broma de Zonko... que sin duda te lo habrá traido tu mejor amigo Ron, ¿a que si?

- Pues...

- ¿A-que-si?

- Si, si, claro, eso mismo, faltaría más - Zanky llevaba la corriente de Lupino.

- Bien... de todas formas... me lo llevo, quiero comprobar que no tenga ningún tipo de... magia oscura... Zanky, acompáñame por favor.

- Pe- pero... - Zanky estaba preocupado por las magdalenas.

- Acompáñame.

- Cachis... ahora que tenía el formulario casi terminado... mira, una magdalena de coco, mmm.

- NOOOOOOOO!!!!!!

Zanky siguió a Lupino hasta su despacho, acababa de perder sus magdalenas y a la vez se había salvado de la expulsión. Se sentó frente a la mesa del profesor y vio como Lupino limpiaba una manchita de la ventana.

- Zanky, sé qué es ese mapa, es el asombroso, magnífico, sorprendente e increible Mapa de los Marujos, conocí a sus creadores - Lupino hablaba mientras limpiaba la ventana, de espaldas a Zanky - quizás a ellos les resultaría divertido ver cómo te escaqueas de las normas pero... - de pronto el profesor se giró hacia Zanky, estaba muy enfadado, tanto que las cicatrices de su cara parecían cobrar un color rojizo - ¡¡te das cuenta de que escaparte a Hogsmeade para comprar unas ridículas magdalenas hubiera puesto en peligro tu vida!!

- ¡¡Las magdalenas no son ridículas!! están muy ricas.

- Tus padres dieron su vida para salvarte a ti, Zanky, ¿y así es como se lo agradeces? ¿Yéndote a comprar magdalenas de estrangi con un asesino suelto que quiere matarte?

Zanky negó con la cabeza, mirando hacia el suelo.

- Este mapa me lo quedo yo, y procura que me entere de que sales de la sala común cuando no toca porque ahora - dio unos golpecitos al mapa de los marujos - lo sabré. Y de paso vigilaré a Fifí, que no deja de perseguirme a todas partes... Puedes irte Zanky, y recuerda... te estaré vigilando... - su voz sonó a amenaza.

Al salir del despacho de Lupino se encontró con Ron, esperando en el pasillo, preocupado.

- ¿Qué te han hecho? ¿Te van a expulsar? y lo más importante... ¿te he contado cómo me enfrente a Sirius Black versión 3046?

Antes de que Zanky pudiera contestarle a Ron de malas maneras llegó Jermayoni, con cara de preocupada y con una nota en la mano.

- Han condenado a Boby a la muerte, Tita ha perdido el recurso.

- ¿Y por qué te ha mandado la lechuza a ti?

- Por la posdata... pone que me prepare... pero no sé para qué, o sea, si quiere hacerme un masaje ya tengo a mis masajistas. De todas formas... - Jermayoni se puso bien el pelo - Tita llegará de Londres en unas horas.

3 comentarios.

  1. Minerva dice:

    Si te digo que por un momento Jana me recordó al Luisma de Aída... Pero muy bueno el capítulo, me rei mucho con la escena en la cabaña de Tita. Además, como ahora sé qué voz tiene Tita, muchas veces me la imagino como si fuera una escena...

  2. ¡Esta Fifí no para de coquetear! ¡Y Ron! xD ¿No puede ser más disimulado? Jajaja
    Morí de risa con la discución de George y Dacon.
    Y ¡La conversación de Lucius y Zanky fue lo mejor! xD

  3. Anónimo dice:

    Jajaja ay, DIos mio >.< La version 3046 de cómo se defendió de Sirius xD Pobre Ronn alfin tiene algo de atención =)

    La prima segunda de Tita!! Mary Popin! Jajajja

    Sigan así, que me gustaa la hsitoria jaja

    KisseZz

- Copyright © Zanky Potter - Date A Live - Soporte por Blogger - Diseño por Johanes Djogan - Modificado por Zancaturno -