Lo + leído

02 mayo 2008

Capítulo 1: Loros mensajeros

Zanky se estaba acordando en esos momentos de toda la santa familia del profesor Malfoy, ¿cómo pretendía que supiera cuáles eran los ingredientes de la fórmula secreta de la loción anticaída? seguro que estaba comenzando a quedarse calvo y necesitaba urgentemente la loción, sino no les habría mandado esos deberes a sus alumnos para el verano.

Los tios de Zanky, los Dursley, habían escondido a Zanky todas sus cosas del colegio en el sótano, bajo llave, para que no se le ocurriera hacer magia en la casa, pero Zanky había conseguido rescatar algunos libros y estaba haciendo los ejercicios que los profesores les habían mandado. También guardaba un par de magdalenas junto a los libros en el lugar más secreto de la habitación: debajo de la almohada, sabía perfectamente que ningún Dursley haría su cama, así que no correrían peligro las magdalenas.

Estaba leyendo su libro de historia de la magia, estudiando a los galos del siglo XVIII, sus batallas contra los pitufos y cómo los atrapaban para quemarlos en las hogueras muggles, pero el fuego no les afectaba y algunas galas sentían tanto gustirrín al quemarse que se dejaron atrapar voluntariamente por los cachas del pueblo muggle. De pronto sonó el telefono, oyó que tio Vernon contestaba, e incluso oía quién llamaba, era Ron, que gritaba por el teléfono.

- QUE SI ESTÁ ZANKYYYYYYYYYY

- ¿Quien eres? ¿qué quieres?

- ¿¿ZANKYYYYY??

- ¿Que quién es?

- ¡¡¡¡ZAAAAAAAANKYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!

- Anda vete a freir espárragos - tio Vernon colgó el teléfono.

Aquella noche Zanky se quedó en su cuarto, estudiando a los galos, sin darse cuenta de que ya era su cumpleaños, cumplía trece años. Vio varios loros llegar hasta su ventana. Abrió un paquete de un loro elegante y con un collar de oro, la carta era de Jermayoni.

"Querido Zanky, espero que estés pasando un buen verano, yo he estado de vacaciones en la Luna con mis padres, un desastre, sin gravedad no me podía peinar, así que obligué a los astronautas a llevarnos de vuelta a la Tierra antes de tiempo. Te regalo este kit anti-todo, tiene anti-puntos negros, anti holor, anti caspa... hasta un anti-anti-todo, muy completito. Y recuerda que primero hay que limpiar, después exfoliar y después hidratar, siempre en ese orden, se me está quedando una piel más alucinante, o sea, de verdad te lo juro. Me he teñido un poco más rubia y me he puesto extensiones flipantes, ya verás, me llega el pelo hasta la cadera, ya verás cuando me lo vea Tita, se va a morir de la envidia, ¿que no? Te dejo, que llego tarde a hacerme la manicura y después tengo sesión doble de sauna turca, me van a dar masajes y todo, chausito!!"

El siguiente loro era muy colorido, y llevaba una bolsita con una nota:

"Aquí te dejo uno anisete, epero que almeno ete año me de la grasia como é debio Sanky. Le he hablao a mi padre y mi madre de ti, quieren conoserte, a vé pa cuando la boda. Yo sigo cantando pa vé si me aseptan en el Operasión Turco... digo, Trunfo... o como sea, ya verá cuando te cante mi copla, mi padre y mi madre lloran de la emosión. FelíiiIiiiIIiiIIIIiiiii cumpleaaaaAaaAAAAñooOOoooooOOOOOO!!, firmao: Jana, Podata: pa cuando venga a pedirme la mano el anillo lo quiero de diamante der bueno."

Zanky se puso muy contento, quería conocer al novio de Jana, y encima le había invitado a una cena con él y sus padres, se preguntaba si sería él el padrino de la boda, aunque eran muy jóvenes para casarse aún.

El loro más grande, que se posó encima del loro de Jermayoni, era de Tita, llevaba un paquete enorme con una empanada y una carta:

"Ai mi Zankyyyyyy STOP yyyyyyy STOP yyyyyyyy pero que grande es ya él madre!! STOP espero que te guste la empanada STOP me he comprado una bicicleta estática STOP para hacer ejercicio STOP pero no sé cómo funciona STOP cuando vengas a ver si me haces el favor y me explicas STOP que seguro que es muy fácil STOP me he gastado mis ahorros entre la MagiMix y la bici STOP, por cierto STOP, ya verás que sorpresa STOP te mando un libro STOP está debajo de la empanada STOP Y PUNTO FINAL"

Zanky aún tenía guardadas galletas de chocolate de otros paquetes que Tita llevaba enviando todo el verano, llegaban paquetes de entre 80 y 100 galletas cada dos días, pero estaban riquísimas. Zanky se fijó en el libro que le mandaba Tita, le dio mala espina, parecía una especie de animal peludo y plano, cerrado con un lacito lila para que no se abriera, y por supuesto él no lo iba a abrir, porque le gruñía.

El siguiente era un cuervo, un cuervo negro que dejó un paquete pequeño con una breve nota:

"Úsalo sólo cuando lo necesites"

Abrió el paquetito y vio una navaja con una hoja muy afilada. Zanky dedujo que era un regalo de la Susan, porque no venía firmado para no dar pistas por si el cuervo era interceptado.

Un loro teñido de rosa fue el siguiente en dejar su carta a Zanky.

"Querido Zanky:
Espero que estés pasando un buen verano y que estés creciendo como es debido. Aliméntate bien, que tienes que sacar músculo. ¡Feliz cumpleaños! Te estoy escribiendo con una pluma nueva, de color rosa, espero que el color de la tinta no sea demasiado chillón y puedas leer bien mi mensaje. Te espero el 1 de Septiembre muchachito.
Besitos, Albus Dumbledore"

Zanky tardó dos minutos en volver a abrir los ojos, la tinta de la carta le había cegado por completo, era de un fucsia chillón que iluminaría hasta la más oscura galaxia.

El siguiente mensaje en llegar era muy breve, de hecho el loro, de color azul pálido, lo llevaba en el pico:

"Hola"

Zanky supo que era Luna, pero no sabía si responder al mensaje o no... mejor no.

Y detrás de todas las aves había una gris, un loro con una pata escayolada y un parche en un ojo, era el loro de Ron, con su mensaje.

"Hola Zanky. Soy Ron, ya sabes, el pelirrojo que duerme contigo, bueno, en la cama de al lado quiero decir, en Hogwarts, y no soy el peluche de Ron, soy RON, ya sabes, el que duerme contigo, pero en la cama de al lado de Hogwarts, pero no el peluche... no sé si me explico, que soy Ron Weasley, mira, mejor te pego una foto. ¿Ya sabes quien soy? pues nada, te escribía porque me ha dicho un pajarito que hoy es tu cumple, así que ¡¡felicidades!! he estado en Egipto, donde trabaja mi hermano Bill, y nos hemos sacado una foto que ha salido en El Profeta, mira, te la pego también... aiba! me he pegado un dedo, mamáaaaa.
...
...
Ya, ahí estamos toda la familia y mi tejoncito, que aún no le he puesto nombre después de 12 años, pobrecito. El viaje lo ganó mi padre en una tómbola, ¿a que mola?. Bueno, te dejo que Charlie me está mirando con muy mala cara, se piensa que estoy presumiendo de que le quité una copa el año pasado. Cierro el sobre, que viene hacia aquí, adios!!!!
Ron"

Zanky no vio ningún regalo de Ron, era un tacaño, sólo le dejó una especie de peonza que se llamaba chivatoscopio, según el envoltorio. Tuvo que dispersar a los loros, porque estaban peleándose entre ellos, por un lado el loro de Tita y el cuervo de la Susan estaban intentando picar y quitarle el collar al loro de Jermayoni. El loro de Jana estaba comiéndose los anisetes y el de Luna estaba girado mirando la pared. El de Ron debió haberse caído por la ventana.

Cuando ya todos los loros se habían ido llegó otro, de color rojo, que le dejó una carta de Hogwarts y se fue volando.

"Estimado señor Potter.
Recuerde que para visitar durante el próximo curso el pueblo de Hogsmeade es necesario que sus padres o tutor firmen la autorización que recibió al acabar el curso. Sin dicha autorización no podrá salir del castillo.
Atte: Turno, jefe de Hufflepuff."

Zanky puso en marcha su mente, mientras comía un trozo de empanada, tenía que conseguir que tio Vernon le firmara la autorización... ¿pero cómo?

5 comentarios.

  1. Minerva dice:

    Muy bueno el nuevo capi, lo estaba esperando como agua de Mayo. A ver si nos compramos otro diccio que no sea EL DICCIO: olor va sin h, extensiones con x y envoltorio con v. ¿Se nota por qué escogí el nombre de Minerva? y no cogí Hermy porque hubiera estado muy visto. Seguid así chicos!

  2. xD jajaja! No se como se les ocurrió eso de los loros, pero no he parado de reír ni un segundo!!! Pobre Zanky, no tiene ni idea de que está comprometido con Jana xD

    BeSiToS…!

  3. María dice:

    Buaaa!! Hacía tiempo que quería que empezara este libro!! Me van a hacer mucha falta las risas ...

  4. Anónimo dice:

    Esto ha sido lo mejor:
    Tuvo que dispersar a los loros, porque estaban peleándose entre ellos, por un lado el loro de Tita y el cuervo de la Susan estaban intentando picar y quitarle el collar al loro de Jermayoni. El loro de Jana estaba comiéndose los anisetes y el de Luna estaba girado mirando la pared. El de Ron debió haberse caído por la ventana.
    junto con el color de escritura de Dumbledore, ni una fontana blanca, ni leches fritas, no, un fucsia chillón que te deja sordo y ciego.
    Gracias por seguir con el 3er libro, ya sabéis que contáis con mi lectura.

  5. Bettynet dice:

    Wiiii, al fin me incorporé a la lectura!! Si, lo siento, más de un mes tarde... pero es que no sabeis el mes que he tenido.

    Me han encantado el capítulo, al leerlo me he dado cuenta de lo mucho que lo he estado echando de menos. La carta de Ron, ay Dios mio.. este niño no tiene apaño :D

    Gracias!!!

- Copyright © Zanky Potter - Date A Live - Soporte por Blogger - Diseño por Johanes Djogan - Modificado por Zancaturno -