Lo + leído

20 abril 2009

Capítulo 12: El Torneo de los 3 Pringaos

 

Salieron de la carroza en una gran tormenta, acabaron todos empapados y a Jana se le corrieron sus capas de maquillaje hasta el punto de parecer la máscara de Scream. Corrieron por el vestíbulo de Hogwarts, donde Chito, el mono polstergueist, lanzó a Ron tres bolsas llenas de globos de agua. Al llegar al gran comedor Zanky se sentó con Ron y Jana a esperar a que llegaran los alumnos nuevos para hacer la selección, pero estaban muertos de hambre.

- Caxi en la má, que no va er movi en Jogua, que nunca m'acuerdo, y la Jerma en er bate...

La Susan se les acercó y se sentó junto a ellos, con dos miembros más de la mafia pertenecientes a Hufflepuff.

- Algún día... algún día la mafia de Hogwarts tendrá su propia mesa ¿entiendes? la mayoría de los miembros son de Slytherin, porque mi novio creó la mafia ahí, pero Hufflepuff no se queda detrás, ¿entiendes? nadie sospecha de los tejones, muajajaja, muaaaaajajaja, ¿quién diría que yo soy una mafiosa? ¿eh? ¿Quién? ¿Quién?

Todos se miraron entre si, intentando apartar la vista de la navaja con la que la Susan se limaba las uñas.

- Tú tiene de mafiosa lo que yo de incurta vamo...

- ¿Me estás llamando mafiosa??

- No, no, po dió, ¡¡dió me libre d'ese pecao!!

- Así me gusta... 

De pronto se abrieron las puertas del Gran Comedor con un gran estruendo, y Tita entró gritando.

- ¡¡¡¡¡Nuevo récord, Albus!!!!! ¡¡¡¡ningún alumno menos!!!! ¡¡los he traido todos!! 

- Muy bien Tita - Dumbledore se puso en pie - Pero sigo sin entender por qué te empeñas en hacer que los alumnos de primero pasen en barcas por el gran lago... Hazlos pasar.

- Hijo, no vamos a contradecir a Rowling...

Tita dio un silvido y un grupo numeroso de alumnos de primer curso comenzaron a entrar, tímidos, entre las mesas de Hufflepuff y Slytherin hasta quedarse en fila frente a la mesa de profesores. Los miembros de la mafia parecían estar en un desfile de moda, tomando notas con libretitas, quedándose con las caras de los nuevos. Tita, detrás de los nuevos alumnos, iba con Enrique Alfarero y su bastón, como quienes intentan encarrilar un ganado de ovejas.

- Muy bien Enrique, ahora vamos a sentarnos, que la Boina debe estar a punto de salir.

- ¡¡¡Pera!!! ¡¡¡si aún queda uno!!! - Enrique señaló un chico rubio que no medía más de medio metro, llevaba un sombrerito rojo chillón, posiblemente para que la gente se fijara en él antes de pisarlo. La mafia comenzó a anotar cosas de ese chico en sus libretitas a una velocidad vertiginosa.

La profesora MacGonagall entró en el Gran Comedor con la Boina Seleccionadora entre las manos. Solo Tita la aplaudió mientras la dejaban encima de un taburete.

- Ooooooh queridos alumnos de Joguars, podréis decir que soy fea, podréis decir que soy vieja, pero quien lo haga, ¡¡¡recibirá una colleja!!! - Tita volvió a aplaudir - Ahora, ponedme sobre vuestras cabezas y os diré a qué casa debéis ir, si sois valientes iréis a Gifindo, si sois ambiciosos iréis a Líceri, si sois satanás en persona iréis a Ravencla...

- ¡¡BOINA!! - la profesora MacGonagall le llamó la atención.

- ¿Qué? ¿ahora no hay libertad de expresión en este colegio o qué?

- Esoooo, FASCISTAAAAAAAAAS. 

- Continúo.... y si sois trabajadores, simpáticos, alegres, leales y buenas personas iréis a Jaserpa... si no sois nada de eso iréis a Ravencla igualmente...

Tita aplaudía con entusiasmo.

- Y ahora, os seleccionaré para una casa, ¡que comience la selección!

La boina fue seleccionando a los nuevos alumnos y éstos fueron felices a la mesa de su casa. Cuando llegó el turno del niño bajito y con el gorro rojo, Colina aplaudió muy fuerte.

- ÁNIMO COOOOOOOOOL. ¡¡Es mi hermano pequeño!!

-   No, si eso está claro...

La siguiente en probarse la boina era una chica de metro y medio, gordita, y con la piel verde con muchos granos, llevaba una blusa a cuadros de color fucsia chillón y una minifalda de color lima, con un enorme lacito sobre la cabeza de color rojo con bandas doradas. En cuanto la nueva alumna se sentó para probarse la boina, los alumnos cerraron los ojos, eclipsados por los vivos colores de la chica-troll.

-         Meno má que la Jerma no etá aquí, sino ya le habría dao un jamacuco de lo suyo...

La boina comenzó a hablar antes incluso de tocar a la alumna.

-         No por favor señora MaGonaga, ¡¡no me suelte!! Ya si eso la selecciono sin tocar a esta... “preciosa” alumna-troll. Veamos hija de mi alma... noto que en Jaserpa no te quieren... tampoco en Gifindo y en Esliceri mucho menos... pos ná bonica, hay una casa hecha a medida para ti: ¡¡Ravencla!!

 Todos los alumnos aplaudieron alegres, al saber que la alumna-troll no estaría en su casa, y la ceremonia de selección continuó.

Una alumna extraña, llamada Winky Poo, con un enorme lacito lila en la cabeza, se sentó y se puso la boina.

- Bien, esta va directa a... ¡¡¡¡LA COCINA!!!! ¡¡Os tengo dicho que yo no selecciono elfos ni pitufos!! que una tiene un estatus que mantener...

Tita parecía ofendida, acompañó a Winky, la elfina, hacia la salida.

- ¡¡FASCISTAS!!

La selección continuó hasta llegar el turno de Zacarías Smith, el mismo chico que tenía un compartimento en el expreso en Hogwarts para él solo y compraba los favores de los alumnos, tanto era así, que había sido el único que no había ido en barca aquella noche, sino en carroza con Zanky. El chico se sentó, bajo la atenta mirada de la mafia al completo.

- A ti te voy a poner en... mmm... Giff...

El muchacho deslizó un fajo de billetes hasta la boina.

- Digo... Esli...

Volvió a dejar unos billetes bajo la boina, con toda la mafia con la baba cayéndole de la boca.

- No, no, mejor lo mando para Rav...

- El chico dejó un manojo de billetes más gordo bajo la boina.

- Lo dicho, que se queda en ¡¡¡¡JASERPA!!!! ¡¡¡y yo me voy de vacaciones al Caribe!!! Ains... pero qué asco dais los demás, ya podríais ser todos como este chico... ¡¡TACAÑOS!!

- ¡¡¡FASCISTAAAAS!!!

El chico se levantó, con una sonrisa en la boca, hacia la mesa de Hufflepuff, donde los miembros de la mafia le hicieron un hueco junto a la Susan, que le dio una calurosa bienvenida, con un brillo de trinfo en sus ojos.

Al acabar la selección la Boina dio media vuelta para salir de la sala, cuando las puertas se abrieron con un gran ruido.

- ¡TÚ!

Jermayoni fue corriendo al encuentro con la boina, que estaba preparada, con varias agujas y alfileres en la boca. Las dos se enzarzaron en una reñida pelea por el suelo. Charlie llegó tras Jermayoni y no pudo intervenir porque Dumbledore comenzó a acosarle con preguntas del verano. Tita estaba en primera fila de la pelea, animando a la Boina, y la mafia organizaba apuestas entre el alumnado. En ese momento un hombre, en el cual apenas nadie se había fijado hasta entonces, se levantó de la mesa del profesorado y gritó:

- ¡¡¡¡OS VOY A SORBER LOS DULCES JUGOS QUE QUEDARÁN CUANDO OS SAQUE LOS OJOS CON MI GARCIO!!!! ¡¡¡SILEEEEEEEEENCIOOOOOOOOO!!! por favor, si sois tan amables, gracias.

Todo el Gran Comedor se quedó quieto y todos comenzaron a sentarse sin hacer ruido, con los ojos como platos. Ese hombre, con un parche con un ojo mal dibujado, con sus pelos de loco, su garcio en la mano derecha, sus ropas de pirata, su pata de palo y su loro rojo en el hombro derecho, había incluso detenido la pelea entre Jermayoni y la Boina, que salía de la sala arrastrándose.

- Cuxa, ese hombre se parese muxo a un bombero, ¿no creei?

Tita volvió a su asiento a regañadientes.

- Nada, si al final van a tener razón con eso de que la hierba mala nunca muere...

Charlie y Dumbledore también se sentaron en la mesa de profesores, Charlie a la derecha de Dumbledore.

- Bien alumnos. Tengo el placer de presentaros a varios profesores nuevos este año. A uno lo conocéis ya, es alto, guapo, pelirrojo, atractivo, con carisma, majísimo, listísimo y guapísimo, pero sobre todo, es cachas, con todos ustedes: ¡¡¡¡¡CHARLIE WEASLEY!!!!!

Dumbledore comenzó a aplaudir con mucho entusiasmo y saliéndole una lagrimilla por el ojo izquierdo. Charlie se levantó y saludó a todo el mundo.

- Se me olvidaba, será profesor becario de la asignatura de Tita, Cómo Mimar a los Profesores Ancianos... digo... Cómo Mimar las Criaturas Mágicas... - Charlie se sentó - Por otra parte, este con pinta de pirata es el nuevo profesor de Defensa, su nombre es Alastor Moody y...

- No Albus - Tita le corrigió - se llama Ojochungo, ende luego... qué mala es la edad para la memoria...

Después de que los alumnos aplaudieran al nuevo profesor, apareció la cena, y todos pudieron disfrutar del banquete.

Jermayoni les contó que se había visto atrapada en el baño de la estación de servicio, alguien había atrancado la puerta desde fuera y le fue imposible salir de allí hasta que Charlie fue a rescatarla.

Ron y Zanky comían como posesos, pero nada comparado con Jana, que engullía como si su estómago no tuviera fondo, Jermayoni, que apenas había probado una hoja de lechuga sin aceite, la miró incrédula.

- Pero tía, o sea, ¡¡que te vas a poner foca!! Después te quejas de que la ropa de los nueve años no te viene...

- No, o sea, ej que hay un erfo en la cosina que me dijo er año pasao que la comida de Jogua no engorda ni una xista.

- No sé yo, Jana... Tita come en Hogwarts...

- Que si xiquilla, ya verás como no engordo ná de ná.

- Por cierto... - Jermayoni arrugó la frente - ¿has dicho que hay elfos en la cocina?

- Si, hay uno quiniento, ¡¡o incluso sincuenta!!, tos trabajando como esclavos a latigaso limpio, la mafia etá infiltrá en las cosinas también y hay que pagá un peaje pa mangá argo a lo erfo, pero si, hay erfo pa aburrí.

- Además... - La Susan se giró al oir que hablaban de la mafia - los elfos de este castillo se encargan de hacer las camas, encender los fuegos, labar la ropa, plancharla y colgarla en los armarios, pero si queréis - la Susan sacó unos pergaminos, parecían contratos - os buscamos un elfo, o más de uno, que sean solo vuestros, la esclavitud en Hogwarts no está abolida... ¿entiendes? 

- ¿O sea? ¿esas cosas tan feas sin gracia alguna tocan mi ropa? qué fuerte, qué fuerte, ¡¡¡¡qué fuerte!!!! que esto no salga de aquí ¿eh? qué assssco, ya podrían las elfinas ponerse monas para hacer su trabajo, y no con esas pintas.... como Winky.

- Que no t'enteras xiquilla, que Winky é una niña, que l'acaban de selesioná pa la casa de la Cosina.

Terminaron el banquete y nadie se ponía mover del atracón que se habían pegado. Tita evitaba mirar los platos llenos de no-verde, puesto que seguía con la dieta y solo había cenado las ensaladas que sobraban a la mayoría de alumnos.

Dumbledore se alzó en cuanto los platos sucios se hubieron desvanecido y comenzó un nuevo discurso.

- Este año se ha organizado en nuestra escuela el Torneo de los 3 Pringaos, un campeonato que reunirá a las tres escuelas más importantes de Europa, es decir, Beauxbatons, de Francia; Durmstrangs, de los Estados Unidos (si, si, no son de Europa pero ya sabéis, están en todas partes)...

- Fascistas...

- y por supuesto Hogwarts, que será la sede de este Torneo. Sin embargo, por el gran peligro que supone para los alumnos participar en el campeonato, solo los alumnos más cachas de séptimo curso podrán participar. 

El alumnado comenzó a protestar, enfadados por esa decisión. Zanky oyó a la Susan decir que ella, por edad, ya habría pasado séptimo, pero que repitió muchos años de curso.

- A ver, ¿nos callamos? que no me entero, ¡hombre ya! - Tita hizo callar la sala - continúa Dumbledore, ¿cuántos cachas has dicho que participan?

- Participará un Pringao de cada escuela. Esos pringaos serán elegidos por un juez imparcial y deberán afrontar crueles pruebas que les puede costar la vida. Los veremos sudar, ponerse en forma y sacar músculo, las duchas tendrán cámaras ocultas para... no, no, eso no, eso no, jejeje, bromeaba... quería decir que un equipo de televisión mágica vendrá a cubrir el evento a nivel internacional y tendremos a una mosca cojonera... digo... una reportera del Profeta analizando a diario los sucesos en torno al torneo.

- ¿Puede participar el profesorado? - preguntaron Charlie y Tita a la vez, ansiosos.

- Mira que les insistí, pero no, dicen que solo alumnos bien formados, una pena, yo que quería ver a Charlie en las duch... pruebas... en fin. Y es todo por hoy, en unos días llegará la representación de cada escuela y comenzará el Torneo de los 3 Pringaos. Es todo, buenas noches. ¡Oh! lo olvidé. Como el Torneo nos va a tener muy ocupados, este curso no habrá Quidditch. Adiós.

Una alumna con pelo rosa se levantó enfadada. Era Wood con una peluca que había entrado en Hogwarts de estrangis, pues él había terminado sus estudios el curso anterior. Se quitó la peluca, indignado.

- ¿Y para eso me disfrazo de chica? no hay derecho, ¡hombre ya! Quitar el Quidditch... ¡qué locura!

Dio media vuelta, enfadado, y salió del castillo. 

Los alumnos fueron a sus salas comunes. Zanky y sus amigos bajaron las escaleras automáticas hasta las bodegas y atravesaron el retrato de Don Juan hasta llegar a los dormitorios, donde las chimeneas estaban encendidas y la ropa y equipajes en sus sitios. El chico rubio al que perseguía la mafia se dirigió a la suit, construída el curso anterior, y cerró la puerta forrada en oro tras él. La Susan dio una palmada y dos miembros de la mafia se pusieron a ambos lados de la puerta.

- He conseguido que contrate la protección nocturna de la mafia, y además me ha dado esto - la Susan mostró un saquito repleto de galeones - porque le parezco simpática, ¿entiendes?

- Po claro que si, si é lo que yo siempre digo, xiquilla, que tu no ere payasa poque no te entrena, pero con lo simpatica y salá que ere no te hase farta.

- ¿Me estás llamando payasa?

- Nooooo, dió me libre, dió me libre. Yo solo desía que...

- Qué asco, o sea - Jermayoni apareció con una bolsa de plástico repleta de ropa - ¡Mirad! todo para tirar, estaba perfectamente doblada en el armario, puajjjj, seguro que lo tocó una elfina marrana y sin estilo.... no hay derecho, todo lo que nos ponemos, nos comenos, pisamos... ¡lo ha tocado un elfo que no conoce el significado de "crema exfoliante"! ¿os lo podéis creer? hay que hacer algo...

- Copyright © Zanky Potter - Date A Live - Soporte por Blogger - Diseño por Johanes Djogan - Modificado por Zancaturno -