Lo + leído

20 julio 2010

Capítulo 26: La segunda prueba


Al día siguiente Zanky contó todo sobre la bellota a Jermayoni, Ron y Jana en el desayuno.

- O sea, ¿cómo vas a aguantar una hora bajo el agua? tengo que hacer una lista súper urgente con las cremas que te tienes que poner, seguro que el agua del lago está llena de impurezas.

- E verdá, eso e lo má importante ahora Sanky, hay que escogerte un bañadó que te marque bien er paquete, pa la posteridá.

- ¿No será más importante que averigüemos la forma para que pueda aguantar una hora sin respirar?

- ¿Cuánto aguantas, Zanky? - preguntó Ron mientras servía cereales a una taza de su lado en donde no había nadie sentado.

- Pues no sé, un par de minutos...

- Tendrás que practicar más.

- O sea no, hay que buscar una solución a ese pequeño problema del tiempo, me voy a la biblioteca.

- ¿A buscar la solución en los libros?

- ¡No! a mirarme en el espejo, es el más grande de Hogwarts, a ver si así me inspiro...

Jana seguía devorando su medio kilo de churros cubiertos con chocolate y sin tragar empezó a hacer sugerencias.

- A mí me gustan má lo bañadore tipo eslí, pero caro, lo de pantalonsito también te quedarán bien, en cuanto ar coló...

- ¿Me ayudarás, Ron, a buscar la solución?

- Vaya, lo siento Zanky, he quedado con Gervasio para dar una vuelta. ¡Nos vemos luego! ¡Gervasio! otra vez te has dejado todos los cereales, si sigues así te vas a poner enfermo.

Zanky pasó el resto del día intentando encontrar algún tipo de hechizo que pudiera ayudarlo a vivir sin respirar, incluso consultó con la Susan, pero estaba demasiado ocupada haciendo campaña para ser la nueva líder de la mafia.

Llegó la clase de Cómo Mimar las Criaturas Mágicas y todos esperaban que Tita saliera de su cabaña.

- Buenas tardes chicos, como en la clase anterior Charlie os hizo perder el tiempo con los ñoños de los unicornios hoy veremos a la criatura más pestilente que hay sobre la tierra, para contrarestar el exceso de azúcar de esos caballos pijos y creídos. Estoy hablando, como no podría ser de otra forma, de nuestros enemigos los pitufos.

Tita destapó una jaula y en su interior había un pitufo con uniforme de Gringotts despertándose, claramente lo habían sedado.

-Estas criaturas disfrutan humillando a la gente, su piel es pegajosa, se dice que segregan mucosa en todo el cuerpo, incluso se dice que comen mocos de troll. Su hábitat natural son los bancos, porque son unos rácanos peseteros que venderían a su madre por medio galeón. Como podéis comprobar tiene dos brazos y dos piernas, ahora lo sacaré de la jaula y lo diseccionaremos para ver qué tiene dentro...

Tita fue a abrir la jaula plato en mano pero Charlie se interpuso justo cuando el pitufo se estaba poniendo en pie, aturdido.

- ¡Tita no! los pitufos no son criaturas mágicas, son seres inteligentes que colaboran con los magos, son ciudadanos como tú y como yo.

- ¡Me niego! ningún pitufo osará jamás en compararse con una gala, ¡déjame abrirlo en canal!

El pitufo dio un bote y se encaró con Tita desde dentro de la jaula.

- ¡Psicótapa! Voy a denunciarte por secuestro e intento de asesinato.

- ¡De intento nada! ¡¡¡Tú espera y verás asqueroso y piojoso pitufo de mala pitufa!!!

- Tita calma por dios, ¡esto es una clase! - Charlie seguía sugetando a Tita, suerte que estaba cachas, sino sería imposible, aún así le costaba horrores.

- ¡Gala tenía que ser! Son todas basura, ¡puaj!

- ¡SUELTAME CHARLIE QUE ESTA NOCHE LAS ANACONDAS CENAN PITUFO PICADOOOO!

Finalmente, y con ayuda de algunos alumnos, consiguieron liberar al pitufo, que salió corriendo hacia el bosque prohibido, aunque eso alegró a Tita.

- ¡Já! este no dura ahí ni dos minutos, ya me he encargado yo de dar mala fama a los pitufos en todo el bosque...

Después de la clase se reunieron para ver los progresos que habían hecho.

- O sea, esta crema póntela media hora antes de meterte en el agua por todo el cuerpo, esta otra sólo en la cara cuando vayas a meterte, estas dos son para el pelo, y estas para después. Lo sé, ¡lo sé! no es suficiente, pero me ha costado horrores encontrar cremas para una hora bajo el agua, ¡nadie aguanta tanto!

- ¡Ese es el problema! - replicó Zanky.

- No pasa ná, no pasa ná - dijo Jana - Yo he pensao en todo, ponte este bañadó a vé como te queda... ¡pero no te cortes! si etamo entre amigo ¿no? enga, que yo te vea... que te tiene que probá tres dosena má y luego desidimo cuá é er má indicao...

- ¡Quita! Yo sólo quiero aguantar una hora bajo el agua, ¿tan difícil es?

Ron tampoco había ayudado demasiado, de modo que fueron pasando los días sin una solución para la segunda prueba.

La noche antes del esperado evento Zanky estaba solo en la sección prohibida de la biblioteca, Dumbledore se había llevado a Ron y Jermayoni consigo, y Jana se había quedado en el Gran Comedor porque insistía en que entre la cena y el desayuno los elfos preparaban otra comida y quería verlo.

Zanky abrió el primer libro, "Mil formas de cocinar un pitufo" por Joaquina Hagrid. No sabía en qué le podía ayudar, pero por si acaso...

Antes de terminar de leer el índice Zanky ya estaba babeando las páginas del libro soñando con magdalenas.

A la mañana siguiente un fuerte empujón lo despertó, cuando abrió los ojos se encontraba en el suelo de la biblioteca con una extraña alga verdosa en la boca, El Dobby le estaba obligando a tragárselo.

- ¡Cómetelo! ¡Cómetelo, nen! ¡Muajajaja!
- ¿Qué es?
- Esto es Branquialgas, ¡te matara! ¡Muajaja! Te dije que mi venganza sería terrible.
- Mmm... sabe a chicle de menta, está rico.
- Sí, sí... ¡pero te vas a morir!
- Mmm... ¿tienes más?
- ¡Muere nen, muere!
- Pues yo estoy muy bien, sólo con la boca un poco seca, me voy a desayunar, ta luego majo.
- Pero... ¡te vas a morir!
- Que sí, que sí, gracias.
- Pero... no lo entiendo nen...

Al llegar al Gran Comedor Zanky se dio cuenta de que estaba vacío.

- Qué raro... ¿dónde están todos?

Se sirvió un tazón de leche con cereales y desayunó despacio, sin prisas. Al rato apareció Jana por la puerta, sudando la gota gorda mientras se secaba con un pañuelo.

- ¡Sanky mi arma! ¡Que t’están esperando tos en er lago!
- ¿A mí? ¿Para qué?
- ¡Xiquillo la segunda prueba!
- ¡Aaaaah! Es verdad, bueno, ya que estoy aquí termino de desayunar, que no es bueno comer con prisas.
- Pero... Sanky, ¡que están tos allí dende hase tre hora!
- Pues que esperen, no pueden empezar sin mí.
- ¿Tas pueto er bañadó que te di?
- No.
- Pos ale, póntelo ya, que no hay nadie.
- ¿Y tú qué?
- Ay xiquillo, que somo marido y mujé, que no te de corte.
- Deja, ya si eso me bajo a la sala común y me lo pongo.

Una hora más tarde ya estaba Zanky en el lago, con todo el colegio sofocado por el calor y el jurado nervioso. Incluso Tita Hagrid parecía distinta... tenía pelo marron por todo el cuerpo, una peluca roja y un plato de papel... parecía Fifi camuflada... ¿o era Fifí?

Allí estaban los 4 Pringaos. Krum llevaba un bañador muy apretado, todas las chicas estaban tras él para verlo bien. Fleug Delacour llevaba un bikini que dejaba poco trabajo para la imaginación, todos los chicos estaban detrás de ella. Cedric llevaba una capa roja de Súper-Cedric con un antifaz, y Zanky llevaba un bañador de los colores de Hufflepuff, Jana estaba tras él y Zanky no supo si había más gente detrás de ella... ¿dónde estarían Tita, Jerma y Ron? Bueno, Ron le daba igual.

- ¡Buena suerte Zanky! – dijo Luna, acercándose a él con una margarita.
- Zanky... –dijo La Susan acercándosele y asegurándose de que nadie los oía – he apostado por ti, de hecho soy la única que lo he hecho, necesito... repito ¡TE EXIJO! Que ganes. Mis motivos: Si ganas tú gano yo, y eso me hará ganar votos y seguidores para las elecciones; además me gano una pasta, y por si fuera poco... si ganas vives, si no ganas mueres... y te aseguro que jamás, ¡JAMÁS! He amenazado de muerte en vano, ¿m’entiendes? Así que toma, “por si acaso” , ya m’entiendes... para que se la claves a los demás en el pecho – Y entregó a Zanky un cuchillo enorme.
- ¿Y dónde lo llevo?
- Pues en el bañador.
- Mejor no... está muy afilado.
- Vale, vale, como quieras... pero vas a ganar te guste o no, ¿m’entiendes? Porque como pierdas te recuerdo que Tita es muy amiga mía... tengo las espaldas cubiertas.
- Que sí, ganaré, no pasa nada... lo que no sé es cómo aguantaré sin respirar, ¡arg, qué seca tengo la boca!

Susan se alejó de allí mirando mal a Zanky. Los miembros del jurado tomaron posiciones y Dumbledore fue el encargado de dar comienzo a la prueba.
- ¡Qué comience la prueba y que gane el más bueno!

Zanky vio como Cedric y Krum se lanzaban al agua sin reparos. Delacour también lo hizo, pero fue incapaz de undirse, y eso que la chica le echaba ganas. A su alrededor el agua comenzó a coger un color amarillento, su maquillaje se estaba disolviendo y sus enormes implantes le hacían flotar.

- ¡Socogo, socogo!

Zanky no se lanzó al agua tan rápido, primero se agachó y tocó el agua con el dedo gordo del pie.

- Iuuuush! Está helada, mejor me espero a que se caliente...
- ¡Qué vas a esperar! – dijo Ojo Chungo tras él, y le dio un empujón.
- ¡SAAAAAAANKY, SAAAAAANKY! – Jana lo animaba desde las gradas.

En cuanto Zanky dio un trago del agua se dio cuenta de que podía respirar mientras bebía. Y bebió y bebió mientras nadaba, por fin se animó a abrir los ojos para ver dónde se encontraba.

- ¡Aibá! ¡Estoy en el agua!

Buceó hacia abajo, ni rastro de Cedric ni Krum. Miró hacia arriba y vio el enorme flotador que era Fleur, y cómo alguien estaba intentando sacarla del agua con una red para limpiar piscinas. Bajo él se abría un enorme campo de algas altas. Vio también al calamar gigante, parecía disfrutar persiguiendo a alguien, ¿sería a Krum? Zanky prefería no saberlo, mientras no fuera él...

- ¡Hombre Zanky! Tú por aquí... jijiji.

Era Myrtle la cotilla, que estaba retransmitiendo la prueba en directo.

- Tenemos con nosotros a Zanky que parece que ha tomado Branquialgas, dinos Zanky, ¿crees que vas a ganar esta prueba? ¿qué crees que tienes que buscar aquí? Y ahora, nos dejamos de preguntas obligatorias y vamos a lo que nos interesa: ¿tienes novia? ¿qué piensas del bañador aprisionaculazos que se ha puesto Krum? ¿Le quedaba bien a Fleug el bikini?

- ¡Yo que sé!

- Estremecedoras palabras de Zanky. Y ahora lo seguiremos a ver qué hace por estos lares, sigan atentos a RadioBaño.

- ¿Por qué me tienes que seguir a mí? Ve con Krum, que seguro que tiene más audiencia.

- ¡Qué más quisiera yo! Pero nada muy deprisa... por cierto, ahora que el micro está apagado, ve hacia la derecha, encontrarás un poblado de sirenas, allí encontrarás lo que tienes que rescatar.

- ¡Gracias!

- De gracias nada, tienes que decirme qué te pareció el bañador aprisionaculazos de Krum y el bikini de Fleur.

- Pues... no me he fijado, pero muy bonitos los dos, ale, ¡ta luego!

- ¡Y seguimos en directo desde el fondo del lago siguiendo a Zanky en su aventura!

Zanky nadó hacia el fondo siempre en la dirección que le había indicado Myrtle.

- Zanky se está enfrentando ahora mismo a dos... cómo se llamaban estos bichos... ¿Grindylows? Eso es, intentan arañarlo y morderlo, se escondían detrás de unas algas, pero Zanky les ha dado pal pelo y se han ido bien calentitos. Zanky gira a la derecha ras... ¡Ui! ¡ATENCIÓN! ¡ZANKY SE ESCONDE TRAS UNA ROCA PORQUE ACABA DE VER UN ENORME TENTÁCULO PASAR POR DELANTE! ¡NO QUIERE HACER RUIDO PARA NO CORRER PELIGRO! Uy sí, lo siento Zanky, ya hablo más bajito...Ya ha pasado el peligro, Zanky sigue nadando y llega a un poblado de sirenas, ¡qué feas son por Merlín! Y con qué cara de mala leche me miran... Zanky nada con estilo por entre las chabolas, porque, queridas amigas, esto no entra en la categoría de vivienda digna, os lo dice una fantasma que vive en un retrete... ¡y llega a la plaza del pueblo! A ver si barren, está llena de algas... Y aquí se encuentra con cuatro personas atadas y... cortamos la retransmisión por problemas técnicos.... ¡Tita! ¿Qué haces aquí?

Allí, en medio de la plaza y hablando con varias sirenas en corro estaba Tita Hagrid, con un traje de buceo.

-¡Zanky! ¡Ay que ha llegado el primero! ¿Veis chicas? Os dije que era el mejor, que está alimentado a base de galletas y empanadas, y eso se nota. ¡Ah! ¿no sabes? Pues primero se hace una masa con el chocolate, la azúcar, mantequilla... pero te lo cuento luego Paqui, que quiero ver cómo mi Zanky gana esta prueba.

Allí, atados al fondo del lago estaban Cho, Jermayoni, Ron desnudo y un hombre con unas pintas muy raras.

-Ale Zanky – dijo Tita-. Tienes que llevarte al que más aprecias.

Zanky estuvo un rato pensando, y decidió que rescataría a Jermayoni.

- No, Zanky, a esa no, a Ron... hay que ver, el agua lo aturde al pobre.

Pero Zanky seguía cortando la cuerda de Jerma con los dientes.

- Zanky, guapo, deja ya a la bicho esa y rescata a Ron, que es el tuyo.

- Atención porque llega Krum – decía Myrtle, en directo – Lleva la cabeza transformada en boquerón. ¿Cómo lo hará que incluso así está de toma pan y moja? Tendríais que ver lo bien que le queda el bañador mientras bucea chicas, bufff. En fin, que acaba de rescatar a Jermayoni y se dirige a la superficie, Zanky ha cortado la cuerda para nada.

Pero Zanky se dirigió ahora a cortar la cuerda de Cho.

- ¡Pero qué haces inconsciente! – gritaba Tita, dejando atrás al corro de sirenas marujas - ¡Tienes que rescatar a Ron, A RON!

- Y aquí llega Súper-Cedric que rescata a... ¡A Cho! ¡Cotilleo! ¡Súper-Cedric y Cho son novios! Mañana reportaje exclusivo en RadioBaño, ¡no faltéis chicas! Tercer piso.

Zanky miró en ese momento a Ron y el hombre desconocido. Ron le daba mucho asco sin ropa, las sirenas se la habían robado. Y aquel señor que no conocía no le había hecho nada malo...

- Zanky – le ordenó Tita – o rescatas a Ron o te quedas sin galletas.

Pero Zanky ya estaba rescatando al señor desconocido.

- Zanky que te dejo de hablar ¿eh?

Ya estaba casi desatado...

- ¡Zanky baja ahora mismo y llévate a Ron!

- ¡Que no! ¡Que está desnudo!

- Oiiiii, Zanky que te la ganas, ¡ZANKY!

Pero Zanky ya no escuchaba los insistentes gritos de Tita, ella salió nadando tras él, pero tuvo que volver a la plaza del poblado porque el calamar estaba intentando comerse a Ron.

Al llegar a la superficie Zanky volvió a respirar aire, y en ese momento se dio cuenta de que había bebido demasiada agua, se sentía inchado, pero al menos había terminado la prueba. El señor desconocido abrió los ojos y desde la orilla Fleug lo llamaba.

- Oh Dios mío, Ggacias Zanky, ¡Ggacias por gescatag a mi estilista, oh, Romualdo, qué hubiega hecho yo sin ti!

En cuanto salió del agua Jana se le lanzó para darle un abrazo.

- Sanky, Sanky, meno má que está bien xiquillo. Pero cuxa, ha habío un erró, ya desía yo que Dumbledore etá xoxo ya, ¡que se pensaba que tú apresía a ese señó! Ende luego... si te conociera me hubiera rescatado a mí der fondo del lago... ains... hubiera sido tan romántico... ¡bésame Sanky!

- ¡Eso, bésala, bésala Zanky! – dijo Tita, detrás de él, mojada de arriba abajo con Ron en brazos y con cara de mala leche.

Jana, que ya estaba cogiendo carrerilla, se detuvo en seco.

-¿De verdá que puedo darle un beso a Sanky?

- Claro que sí, Zanky a mí ya me da igual.

Jana se acercó demasiado a Zanky para darle un beso, pero en ese momento Tita, por inercia, sacó el plato. Jana lo vio y salió corriendo.

- ¿Para qué corre? Si yo sólo sacaba el plato para matar a la mosca cojonera esta que está dando vueltas por aquí... ui, he fallado, pero le he dado.

Poco rato después el jurado dio su veredicto, Zanky vio a la Susan con un cuchillo haciéndole la señal de muerte. Zanky estaba preocupado.

- Bien – dijo Dumbledore, que iba vestido con un traje lila con purpurina roja – el jurado da el cuarto puesto a Fleur Delacour, por no haber sido capaz de acabar la prueba...

- Ni empezarla, ¡jaaaaaaa jaaaaaa! – dijo Tita Hagrid en voz alta, Madame Máxime la miró mal.

- El tercer puesto – continuó Dumbledore- es para Krum, por su cuerpazo, ese bañador tan sexy y lo bien que nada, ¡ah! Y por acabar segundo, eso. Felicidades guapo, luego pásate por mi despacho, que te invito a merendar – y le guiñó un ojo.

Después de los aplausos Dumbledore continuó.

- Y en esta ocasión no habrá segundo puesto, Cedric Diggory, por acabar primero, y Zanky Potter, por dejar su apreciadísimo tesoro para rescatar desinteresadamente los tesoros de los demás, demostrando gran humildad, se llevan el primer puesto cada uno, ¡felicidades!

Todos empezaron a aplaudir, La Susan soltó el cuchillo y levantó a Zanky sobre sus hombros para salir en la foto. Tita era una de las que más aplaudía, pero enseguida se fue a su choza.

- Copyright © Zanky Potter - Date A Live - Soporte por Blogger - Diseño por Johanes Djogan - Modificado por Zancaturno -