Lo + leído

24 septiembre 2008



Capítulo 16: La predicción de la profesora Trolawney

El día posterior de la victoria de Hufflepuff en el Quidditch, todos estaban cansados de celebrar toda la noche. Muchos alumnos querían pasar las tardes en los terrenos de Hogwarts con sus zumos de melocotón, pero los exámenes estaban cerca, y Jermayoni estaba cada vez más estresada.

- No puede ser, no me va a dar tiempo, yo quería estudiar durante mi descanso, pero es que mi descanso en el jakussi es a la misma hora que el examen de Lociones, o sea, no puedo, de verdad Jana... ¿Jana? ¡¡¡¡JANA!!!! ¡¡¡despierta!!!

- Si, si, si yo toy tudiando muxo xiquilla, aye mimo, estaba durmiendo y resurta que conocí al inventó de la crema efoliante, me dijo... me dijo... cuxa Jana, tú cantale al jurao d'OT er Xiqui Xiqui y saldrá ganando... y na, eta noxe m'he tudiao la letra, y ahora estaba soñando que tú era la dama d'honó de mi boda con Sanky, pero era mu confuso, poque de pronto... pos como que me sentía sin cuello xiquilla... una cosa rara, pero rara rara rara... y depué... Jerma xiquilla, ¿¿ande va?? ¡¡¡JERMA!!! poque no soy mal pensá sino diría que pasa de mí descaradamente quilla, ende luego...

Jermayoni salió corriendo de la sala común, llegaba tarde a su sesión de manicura y pedicura. Zanky y Ron bajaron a merendar al Gran Comedor, allí encontraron a todos los alumnos alrededor de una mesa, mirando como la Mormona y la Narcy se enfrentaban en una competición de comida, al parecer ganaba quien comiera más magdalenas.

- A mí nafie me gana, pofque la Nafcy es mucha Nafcy, la Nafcy tiene un eftómago increible y la Nafcy no puede perder.

- ¡¡¡¡NO OS ACERQUEIS!!!! ¡tú! deja de mirarme el escoteu, pervertidou.

- ¡¡Apuestaas!! ¡¡apuestaaas!! apuesta por tu candidata favorita, tres galeones a uno a favor de la Narcy, ¿entiendes? ¿o no entiendes? tú, apuesta.... que apuestes ¿entiendes? o te meto dos yoyas y te dejo los dientes de diadema... así me gusta... APUESTAAAS.

Zanky sentía como si el mundo se acabara, ver tanta magdalena devorada por otras personas, sin poder hacer nada...

- ¡¡Me apunto!!

Zanky se sentó junto a la Narcy y a la Mormona y comenzó a comer magdalenas desesperadamente. Al cabo de quince minutos las dos chicas ya no podían más, y Zanky seguía zampando sus magdalenas.

- Y el campeón de las magdalenas es.... ¡¡¡¡ZANKY!!!!

- ¡¡¡¡¡¡AI MI ZANKY MADRE!!!!!! pero mírale, qué bien me come mi Zanky... y ahora te voy a preparar unas ricas galletas... he preparado una trampa para el ladrón, ese no dormirá entero esta noche... - Tita salió con una masa de galletas en la mano, mientras Fifí miraba de reojo a Ron, que se había escondido detrás de una silla.

[...]

Los exámenes llegaron todos juntos. Algunos días tenían hasta dos seguidos. Jermayoni no daba más de si.

- Chicos... creo que me voy a dopar... necesito una ayudita, o sea, la Susan me ha dado estas pastillas para no dormir, y también estas para evitar las ojeras. Estudiaré toda la noche, y además.... - Jermayoni agachó la cabeza - me ha dado unas chuletas, pero no sé si quedarán bien con mi conjunto de primavera...

- Jerma tía, no, hasé trampa é malo, ¿tú m'has visto a mí sedá alguna ve?

- Jana tía, los anisetes....

- Eso no é sedarme xiquilla, eso he na má está un poquillo.... axispadilla...

- ¡¡¡Chhhsssst!!! ¿Os calláis ya? que estoy estu.... - Charlie salió corriendo y volvió a los tres segundos besando una copa - ...diando.

- Que si tete, que ya nos vamos a un examen.

- ¿Tú qué miras Ron? aparta tu sucia mirada de mi copa, ¡¡vicioso!!

Salieron hacia el aula de Lociones, el examen consistía en crear una loción anti-canas. El profesor Lucius enfatizó en que él no probaría las lociones, pero todos vieron como se metía en su bolso la loción de Jermayoni.

El siguiente examen fue de Transformaciones. La profesora MacGonagall les pidió que transformaran a Ron en un osito de peluche. Cada alumno hacía su transformación, algunos bien, otros a medias, en ocasiones Ron tenía la cabeza de oso y el cuerpo de niño, y gritaba sin parar dando vueltas alrededor de Jermayoni, que le empujaba y lo transformaba en un oso rosa de diseño alemán, a pilas, después se las quitaba.

El examen de Encantamientos fue diferente, se situaron por parejas para hacer al compañero una serie de hechizos, entre ellos el hechizo estimulante que tanto le gustaba a Jana.

- JIJIJI XIQUILLA, QUE YA M'HA HEXO EFECTO, JIJIJIJI.

- Venga Zanky, lánzame el hechizo, que yo me controlo. - Zanky lanzó a Ron su hechizo estimulante - Ya ves... no me ha hecho ni efecto... ui, Jerma... que guapa vienes a clase ¿eh? déjame olerte, déjame.... no huyas princesita, tu caballero andante está aquí... ven bonita, que te quiero regalar lo que nadie te ha regalado aún, un beso pelirrojo... Jerma, Jermaaaaaa, ven bomboncito.... mua mua mua...

Jermayoni estuvo el resto del examen apartándose de Ron, roja como tres tomates, y Ron pasó media hora atado a una columna porque no se podía controlar.

- Que yo me controlo, ¡¡soltadme!! ¡¡soltadme!!

Otro día había un examen de Cómo Mimar a las Criaturas Mágicas. Bajaron cerca de la cabaña de Tita Hagrid y les puso frente a ellos un pato enorme.

- Este patito se llama Cua-cuá, es una pata muy cariñosa, ayer me llamó Cuá, se ve que ya me conoce. A ver... - Tita le puso un lacito lila a la pata - ahora debéis sacar un... cómo lo llamáis los pijos... ¡ah si! "cuaderno", y dibujarla, eso si, que no se os vaya o suspendéis, que yo tengo que ir dentro a hacer unas galletas de chocolate y terminar un traje para Jermayoni... luego nos vemos guapa... vaya que si nos vemos... ¡¡FIFÍ!! vigila que nadie copie.

Fifí salió corriendo y puso su enorme hocico sobre el hombro de Ron.

- Muy bien Fifí, así... ea, adios a todos, después dejad los dibujos encima de esa... cómo lo llamáis los pijos.... ¡¡ah si!! "mesa".

- JUAAAAAAAAAAA ...

- No Fifí por faaaa - Ron estaba llorando.

- ZUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.

- ¡¡¡¡¡¡Profesora!!!!!!!

- ¿Qué paaaaasa? ¿Qué parte no habéis entendido? ¡Ah! ya sé, no me digas que tampoco sabéis qué es una pata...

- No... es que...

- ¡¡¡FIFÍ!!! ¿Fifí? ¿tú qué comes? porque eso no es natural hija, qué comerás cuando estás con Lupino... anda Ron, ven cielo y dúchate, quítate eso... ¿lila? que te ha escupido Fifí...

La pata Cua-cuá resultó no ser muy pacífica, atacó a Ron cuando pasó por su lado, y Tita estaba tan desesperada que finalmente suspendió el examen y dio aprobado general, mientras que Ron sacaba un sobresaliente.

Lupino les examinó defendiéndose de varias criaturas mágicas agresivas. Lupino colocó a todos los alumnos en fila perfectamente ordenada. La Susan no se presentó al examen. Fueron pasando ordenadamente a través de varias pruebas, diversas criaturas de las cuales los alumnos debían defenderse. Una de ella fue un boggart, y era el turno de Jermayoni. De nuevo el boggart se transformó en una trolla mal vestida.

- El día que decida vengarme no saldrá nadie vivo... ¡¡¡¡¡SOCORRO!!!!! ¡¡¡¡TROLLA!!!! Zanky, por favor, ¡¡¡¡¡¡MÁTAME!!!!!! ya es la cuarta vez que la veo, no lo soportaré más.... - Jermayoni intentó sacarse los ojos.

- ¡¡¡NO JERMA!!!! que depué no podrá ponerte la sombra de ojo.

- Es verdad, por favor, socoooorro.... Jana tía, haz algo... ¡¡¡¡ROSA Y VERDE LIMA!!!! MATADMEEEE matadme y haced el funeral más caro de la historia, todos vestidos de gala, y sin anisetes, que esta se me desmadra... y por favor... ¡¡¡¡¡¡¡SIN TROLLAS!!!!!!! y el que vaya mal vestido que lo ejecuten allí mismo.

Jermayoni pasó tres horas en la enfermería intentando superar su visión del boggart.

El último examen, era casi Junio y todos estaban hasta el moño de exámenes. Trolawney les esperaba en su aula, pero debían hacer una fila, ya que el examen sería individual. Zanky estaba el último, vería a sus amigos al terminar su prueba. Jermayoni no se había presentado, y Jana había entrado disfrazada, ya que había prometido a Jermayoni que no iría a esa clase.

- Pasa niño... esta vez no tendremos cámaras... vayaaa, si es Zanky Potter... el niño que morirá... veamos... no, no, la llamada luego, ahora estoy con un examen... pues dile que todo le irá mal... ajá... ajá... nah, luego si eso la llamo... no... no sé... ¿una pizza mismo? vale, a las 6... ajam... ¡ah! no, no, no, después cada uno para su casa... que no... a ver hijo... que no me he hecho la cera en diez años... ajam... ajam... si... yo te quiero más... no, yo más... cuelga tú.... jooo, siempre cuelgo yo... ahora te toca a ti... - la profesora hablaba, pero con nadie.

- ¡Cubo!

- ¿Decías?

- Que... que veo un cubo ....

- ¡Ah! si... mmm... y el cubo significa que...

- Si... em... el cubo significa... una muerte lenta y dolorosa...

- Ajam... continúa.

- Y en la bola de cristal también veo un... un... una mosca que significa que... que... ups... no lo recuerdo, no aparece en el libro...

- La mosca significa que morirás de forma muy cochina, lo pone claramente jovencito...

La mosca que se había parado en la bola salió volando.

- Bueno... esa no. ¿Qué más ves? mira ahora las cartas.

- Pues... me sale un conejito y una flor roja... eso significa el amor eterno.

- No, no, no, ¡¡¡eso es la MUERTE!!! una catástrofe propiciada por el vicio del conejo al suicidio y el envenenamiento con polvo de flor roja venenosa... ¿qué más ves?

- Sale la muerte que significa... ¿muerte?

- ¡¡Correcto!! esa era difícil, muy bien, muy bien.. ajam... ahora los posos de té... glup, glup glup... ea, léemelos...

- Pues...

- No, espera... no hay tiempo, es la hora de merendar, a ver... deja que vea... si, mi ojo interior me dice que te pondré un 9, si, si, si, no veas la audiencia que he tenido contigo... ¡¡¡me llaman hasta los tauros!!! y eso que siempre me preguntan por la fidelidad de sus parejas... pobrecitos... ea, vete... ¡Ah! ¿podrías subirme la merienda?

- Erm... ¿si?

- Gracias cielo, ea... cuidado con ese lápiz.

- ¿Cual?

- Ese - Trolawney le lanzó un lapiz a la cara - ¿ves? si es que soy el no va más de la adivinación...

Zanky bajó al Gran Comedor a por la merienda de la profesora, que consistía en una manzana y tres uvas, al parecer le daba suerte. Al subir se la encontró dormida sobre la mesa del examen.

- Zzzzzzz, zzzzzz.

Zanky dejó la bandeja con la merienda en la mesa y se dio la vuelta hacia la salida.

- El señor de las melenas está solito y sin coleguis, marginado por sus fans. Su esssssclavo se ha escaqueado durante doce años. Hoy, antes de la hora de dormir, el essssclavo será pispado y tendrá que huir a toda leche y no le quedará otra que irse con su señorito escarlato, pringao. El señor de las melenas se pondrá de pie de nuevo, con la ayuda de su esssclavo, más feo y más horripilante que nunca. Hoy, antes de la hora de dormir, el esssclavo, irá... a juntarse con su señorito escarlato...

- ¿Cómo dice profesora?

- ¡¡Que eran cuatro uvas no tres!! les voy a hacer budú a estos elfos, ¡¡BUDÚ!!! ¡¡y tú!! ¡¡¡¡FUERA!!!! - la profesora tenía muy mal despertar, y lanzó una bola de cristal a Zanky a la cabeza. - Eso, huyeeee, huyeeee, ¡ah! ¡¡¡¡¡y cuidado con esa bola!!!!! Merlín, qué tercer ojo más grande tengo....

Zanky bajó corriendo hacia el Gran Comedor, preocupado por la predicción de Trolawney, que aparentemente había sido real... ¿quién sería el pringao? ¿quién sería el señor de las melenas? algo pintaba mal en todo aquello... esta noche... Zanky tenía que averiguar qué pasaría esta noche, buscaría entre sus reservas de magdalenas para afrontar la espera.

Se reunió en el Gran Comedor con Ron y Jermayoni, estaban merendando cada uno lo suyo, Ron un bol de cereales con miel y Jermayoni su almendra de toda la vida.

- Chicos, chicos, ¿a que no sabéis qué me ha pasado?

- No, ¿qué pasa Zanky?

- Pues que...

En ese momento aterrizó un loro en la cabeza de Ron, y después de hacerle rasguños en la cabeza les dejó una nota.

"Soy tita STOP en una hora ejecutan a mi Boby STOP no vengáis STOP esto es cosa de chicas STOP será muy duro STOP que venga solo Jerma STOP, ven Jerma STOP no tardes STOP Zanky, asegúrate que venga STOP Ron, ¿de qué color quieres el chuvasquero? STOP dile a Jerma que me lo diga STOP y punto final."

- Pobre Tita... voy a ver cómo está, o sea, seguro que está destrozada, ya sabéis... cosa de chicas, igual ha preparado una fiesta de pijamas... o sea, qué diver, así seguro que le sube el ánimo después de que maten al pajarraco, o sea...

- Pues yo voy - Zanky parecía convencido - no me huele muy bien eso... seguro que te da a ti las galletas, no me fio.

- Yo también, - Ron se envalentonó - no quiero quedarme aquí solito...

Después de que Jermayoni se arreglara durante tres cuartos de hora salieron hacia el vestíbulo, y otro loro les dejó una nota.

"Bueno qué, STOP ¿viene la Jerma o no viene? STOP soy tita STOP"

Bajaron corriendo hacia la cabaña de Tita con la sábana invisible. Tocaron a la puerta de la casa de Tita y la primera en salir de la sábana fue Jermayoni. Tita abrió de golpe.

- Entra aquí pija o te corto el cuell... ¡¡Hola Zanky!! ¡¡Hola Ron!! - Tita escondió el cuchillo carnicero - ¿Qué hacéis aquí? qué... sorpesa... jijiji, jijijiji - Tita sonreía de una forma demasiado falsa - ala, gracias por venir, ya podéis volver al castillo, despedios de Jermayoni si queréis... vamos, si queréis, no es obligatorio...

- No Tita, venimos a apoyarte.

- Vale, vale... pasad... a ver, Jermayoni, tengo un traje para ti... ven, corre, y no digas ni pio... bueno si, di pio, di pio... - Tita sacó de un armario un traje idéntico a Boby, con las plumas, el pico... una obra maestra de Molly Weasley sin duda - verás guapa, tú te metes en este traje, escondo a Boby y después sales al jardín, cuando te corten el cuello ya te digo el siguiente paso, ea, póntelo, Zanky, ayúdame a ponérselo...

- O sea, ¡¡¡es horrible!!!

- ¡¡Qué va a ser horrible!! ¡¡si es la última moda en la Galia!! venga, póntelo, si es de tu talla, ¡¡¡¡NIÑA!!!! ¡¡¡QUE TE LO PONGAS!!! que ya viene el señor ministro...

Algo hizo un ruido en un cajón.

- Ui si, Ron, toma... - Tita sacó del cajón, adornado con telas lilas y una cama en miniatura, al tejoncito de Ron - lo encontré el otro día enrrollandose con Fifí... no lo he matado porque es muy mono y le sienta muy bien el lila... ahora llévatelo, que está pervirtiendo a mi pobre Fifí, con lo inocentona que era ella...

Por fuera se oyeron las voces del primer ministro de magia y de Dumbledore. Tita se puso nerviosa.

- ¡¡QUE TE PONGAS EL TRAJE!!

- ¡¡QUE NO!!

- OIIIII, OIIII, porque no sé donde narices he metido el plato, sino te hacía picadillo y le ahorraba trabajo al verdugo... esta pija... qué desagradecida... la última vez que te regalo un traje, ¡¡LA ÚLTIMA!! ¿Y ahora qué hago? - Tita miró a Ron... pero se lo pensó mejor - nah, seguro que mete la pata... Chicos, iros ya de aquí, por la puerta de atrás, que no os vean o.... por la ventana, como queráis... no, no, que las limpié ayer, mejor por la puerta... yo.... yo voy a... - Tita recorrió la casa con la mirada - ya sé. - agarró un mueble muy pesado y lo puso tras la puerta principal.

Ding Dong Diiiing

- ¿Sí? ¿quién es?

- Soy el ministro de magia.

- Oiii, mi querido señor, ya va, ya va... oiiii, qué mal, qué mal... que se me ha atascado la puerta con un mueble.... qué mala suerte.... es la tercera vez que me pasa, muy mal, muy mal... pues nada, hoy no les podré atender, espere que mire mi agenda... ajam...¿ le viene bien volver dentro de tres años? es un fin de semana que tengo libre, ya sabe, entre clases y Fifí... se me va el tiempo volando...

- Tita, ¿no tenías una puerta trasera?

- ¿Yo? que va... la tenía, pero... pero... pero... ¡¡Fifí!! ¡¡¡ayúdame hija!!! si... ajam... vale... Fifí tiene razón, dice que la puerta está detrás, que chirría un poco pero va bien... ¡¡¡Fifí!!! ¡¡yo te mato!! ¡¡¡¡¡te mato!!!!!!

Los chicos salieron corriendo de la puerta hacia la huerta con cuervos de Tita y salieron en dirección al castillo sin ser vistos.

- Si si, ya ve... el mueble, que se ha puesto ahí en medio... es un rebelde sin causa, como Fi-fí.... ¿qué pato? nooo, es una hipogrifa muy mona, se llama Boby... ¡¡¡ai mi Boby, que me la van a mataaaar!!! ¡¡¡¡¡ai que pena más grande!!!!!! dita sea, no me salen lágrimas, ¡¡¡por qué seré tan gala!!! Dumbledore, ¿una tila?

- No gracias, tómatela tú.

- No, si estoy muy tranquila... muy tranquila, si... bueno...

- Tita, guarda ese plato... deja de pasearlo por la cabaña.

- Ui, perdón... es que cuando estoy tranquila pues... esto... ¿una tila?

Zanky, Ron y Jermayoni se pararon a la entrada del castillo, justo a tiempo para oir como el verdugo bajaba el hacha y cortaba el cuello del ave.

- Bueno... un pajarraco menos... a ver si aprovechan la piel para hacerme un vestido... ¿qué? el otro no me gustaba, era una falsificación... sino me lo pongo de cabeza.

2 comentarios.

  1. Anónimo dice:

    ¡Como extrañe Zanky Potter! Sobre todo reírme hasta llorar!!! Aunque me vino bien un descansito xD ¡Pero ya estoy lista para retomar los dibujos!
    Lo mejor del cap:
    *Ron siendo el osito de peluche de la clase xD
    * Jerma hablando de su posible funeral xD
    *Tita y su plan para salvar a Boby xD
    ¡Muy buen trabajo chicos!

  2. Anónimo dice:

    muy buena la predicción de la trolaney con el señor de las melenas. aqui tenéis una foto del amor verdadero de ron
    http://ktown.kde.org/~zrusin/dev/z.jpg

- Copyright © Zanky Potter - Date A Live - Soporte por Blogger - Diseño por Johanes Djogan - Modificado por Zancaturno -