Lo + leído

04 noviembre 2009


Capítulo 22: Una prueba inesperada

Estaban en clase de Herbología. El Profesor Turno les había dicho que cosechasen las fresas mutantes del invernadero y Zanky, Ron, Jana y Jermayoni estaban luchando contra las fauces de una de las fresas.

- ¡Me pido llevar la cestita!

- Jo Jerma, xiquilla, siempre me lo quita de la boca... po nah, a vé, yo me pido...

- ¡Yo me pido sujetar la maceta!

- ¡Y yo mirar!

- Jopeta xiquillo, ota vé me toca a mí arriegá mi vida pa cogé una fresa mutantoide d'esa... que digo yo, ¿po qué no curtivan la fresa normale de toa la vida? si ej que aqui hasen to de la forma má complicá...

Después de que Jana se dejara el esmalte de uñas en coger las fresas, el profesor Turno les pidió atención.

- Debo comunicaros que por motivo del Torneo de los Pringaos habrá un baile de Navidad.

- ¿De esos dónde se baila? - preguntó Ron.

- Sí, un baile de esos donde se baila... y además es de disfraces. Pues bien, todos tendréis que llevar pareja, del mismo sexo o distinto, no importa, y según el comunicado... el director Dumbledore está libre, que los chicos más guapos se atrevan a llevarlo al baile, que no muerde. Bien pues, fin de la clase... emmm Potter, ven un momentito.

Mientras todos salían Zanky fue hacia el profesor, pensaba que le iba a regañar por comerse tres fresas.

- Zanky, como pringao del torneo deberás llevar una pareja para el baile.

- Yo no baifo.

- Lo siento pero es la tradición que los pringaos abran el baile.

- Que yo no baifo.

- Me da igual lo que digas, ya te estás buscando una pareja, y un buen disfraz.

- ¡¡¡¡Que no baifo!!!!

- Y la próxima vez que te comas las fresas te llevaré a la Susan, a ver cómo le explicas que mañana no desayunará su mermelada de fresas mutante... así que chistón, ¡a buscarte pareja! ¡¡¡hombre ya!!! el crío este contestarme a mí...

Al salir de clase Zanky notó un aire diferente... cargado de hormonas. Allá por donde pasaba veía insinuaciones de todo tipo. Chicas lanzándole besos, chicas soltándose la melena con efecto viento incluído. Dumbledore guiñándole un ojo... algo raro sucedía... ¿pero qué? Lo descubrió poco después, cuando Cho se le acercó lamiéndose los labios babeantes y quitándose un coletero del pelo.

- Zanky... ¿tienes un coletero? y... ¿quieres ir al baile conmigo?

"Rasssssssss"

Todo fue muy rápido. Zanky posteriormente solo recordaría a Cho gritando como si le hubieran amputado un pie mientras su melena negra caía en mechones. El resto de chicas salieron disparadas mientras Tita se hacía paso entre ellas lanzando patadas.

El plato acababa de dejar pelona a Cho.

- ¡¡YA TE LO ADVERTÍ, MONINA!!AHORA VE A LLORARLE A DUMBLEDORE, CORREEEE, ¡¡¡¡CORREEEE CALVAAAAAAAAA!!!!

Tita se subió al hombro a Zanky y corrió hacia su cabaña. Zanky vio como todas las chicas del castillo iban detrás de ellos, intentando alcanzarlos.

- Dios mío, ¿qué le pasa a estas niñas? ¿Qué han desayunado? ¿Un potaje de hormonas? ¡¡¡CHUSAAAAAAA!!!

- Tita por dios, ¡Corre! ¡¡¡que nos alcanzan!!!

- No te preocupes: ¡¡¡¡FIFÍIIIII, FUEGO A DISCRECIÓN!!!!

Protegida por una tapa de contenedor, Fifí apareció sobre la chimenea de la cabaña y comenzó a escupir a las chicas que perseguían a Zanky.

Por fin entraron en la cabaña. Tita cerró la puerta y las ventanas, hasta puso contrafuertes. Aguardaron en silencio. Las primeras en llegar dejaban las marcas de sus uñas en la puerta. Algunas gritaban desde fuera "Zanky ¡ven al baile conmigo!" y otras intentaban derribar la cabaña de múltiples formas: con sus cuerpos, usando troncos, a soplidos...

Al cabo del rato Fifí bajó por la chimenea, estaba exhausta.

- ¡Pero bueno! Lo que se han perdido los grises con estas salidas mentales...

Un cristal se rompió en el piso de arriba y se oyeron pasos. A Tita se le hinchó la vena del cuello y salió disparada, plato en mano, hacia el piso de arriba.

Un par de golpes, gritos, platazos... Tita volvió al piso de abajo y agarró a Zanky para que subiera con ella. Lo asomó por la ventana y dijo:

- AQUÍ TENGO A ZANKY Y...

Las chicas desde abajo comenzaron a gritar histéricas.

- Y...

Seguían gritando.

- VOSOTRAS NO ME DEJEIS HABLAR, ASI NO OS ENTERAREIS DE COMO PODEIS IR AL BAILE CON ÉL.

Se hizo el silencio.

- Bien, ahora que me escucháis... Zanky solo irá al baile de Navidad con la chica más adecuada... ¿y quién será la chica más adecuada? La que yo decida. Tenéis hasta la semana que viene para dejarme los currículums, yo os avisaré para la entrevista...

Todas las chicas volvieron a gritar de golpe y corrieron hacia el castillo a preparar sus currículums.

- Uff, qué tranquilidad. Pero tú tranquilo Zanky, esto es un montaje, no vas a ir con ninguna de esas salidas. Irás con Fifí, que se disfrazará de llama.

Tras ellos estaba Fifí, guiñándose un ojo a Zanky.

- Fifí, haré como que no he visto nada... pero por si acaso esta noche te quedas sin postre. Nah nah nah, no me repliques Fifí, ya sabes que Zanky es mío.... ¡que no dice! te he visto claramente cómo le guiñabas el ojo, me vas a decir que no ahora... Oi lo que me ha dicho.... oyoyoyoi, que sea la última vez que me dejas en ridículo delante de mi Zanky jovencita.... Oi Zanky, qué bochorno, ¡qué bochorno! siento que te hayas enterado así, a esta Fifí a veces se le va la lengua... habrá que cortársela...

- Ermmm, vale Tita, esto... ¿qué tal la entrevista con Danta?

- ¡Qué muermazo de tía! yo toda ilusionada por hablar sobre mis animalitos y ella cada dos por tres cambiándome de tema, que qué color favorito tiene Zanky, que cuánto pesa, que qué talla de calzoncillos usa Zanky... nah, al final le dije: Lo siento jamía, pero no me hace ninguna gracia que vengas aquí a hacerme una entrevista y no quieras tomar nada. Así que le dije que se fuera... Por cierto Zanky, ¿sigues usando la misma talla de calzoncillos no? a ver si le dije una cosa que no era... Pero me ha cabreado mucho que no publicara mi entrevista, mi familia en la Galia se piensan que quería hacerme la importante, y claro, era lo que me faltaba...

Tita se giró repentinamente hacia la ventana.

- ¡La Osa! ¡La pija de Beauxbatons se me está adelantando!

Madame Maxime corría por la colina que separaba su carruaje dorado del barco de Webo, en un momento se cae y baja rodando.

- ¡Mírala la so ansiosa! ¡¡¡se tira para ir más rápido!!!

Tita fue hacia la puerta, pero se había atascado y no abría.

- ¡¡HA SIDO ELLA!! Fijo, si es que la conozco como si fuera gala... que me ha atrancado la puerta la muy arpía... a ver cómo salgo.... no hay tiempo para pensar. ¡Zanky, cúbrete!

Tita se lanzó de lado hacia una pared y la derribó. Cayó al suelo y salió disparada hacia el barco de Webo.


Zanky acababa de entrar por las puertas del vestíbulo y ya notaba miraditas de todas partes. Algunas estaban ultimando sus currículums añadiéndoles manchas de pintalabios y perfume... ¡qué ilusas!

Jana apareció de pronto, con mirada misteriosa y un pequeño maletín negro. Con la cabeza en alto, muy decidida. Le dedicó un guiño y un beso al aire y siguió caminando... Zanky pensó que estaba en uno de esos días del mes.

Se armó un gran revuelo. Jermayoni estaba frente al espejo de un pasillo retocándose la sombra de ojos y el colorete cuando Enrique Alfarero se le apareció por detrás, vestido con un traje de flamenco de color rojo con estampado negro asomándo la tripa y un sombrero negro de ala, plano. Llevaba un clavel entre los labios y su inseparable bastón en la mano izquierda. Se arrodilló ante Jermayoni, que se quedó quieta como esperando que no la viera.

- ¡¡¡AI CORDERA DE MI REBAÑO!!! YO QUIERO TU LANA Y TUS JAMONES BIEN CURAOS. QUIERO METER TUS PIERNACAS EN UN COCIDO, TÚ ERES LA CORDERICA DE MI VIDA, ¿QUIERES IR A LA VERBENA CON ESTE CARNERITO?

- ¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!

- ¡¡¡Pero no corras, jamia!!! ¡¡¡que sino no te oigo!!! Corderica, ¡¡¡espérame!!! ¿Ande vaaaas, corderica? ¡¡¡¡que estoy aquí!!!! ¿eso es un si?? vosotros lo habeis visto, ¡¡me ha dicho si!! ¿eh?

Al llegar a la sala común de Hufflepuff el panorama no era distinto, hasta Zanky pensó que la Susan lo miraba golosa. La entrada se abrió y Ron entró patidifuso, con la cara llena de arañazos y cojeando, acompañado por Ernie.

- ¿Es aquí la sala común?

- Si, Ernie, deja a Ron en este sillón, ¿qué le ha pasado?

- ¿Quién es Ron?

-No sé qué me ha pasado... -confesó Ron- estaba yo tan tranquilo atándome los cordones en mitad del pasillo mientras una estatua me daba capones y en eso que ha aparecido ella... Fleuggg... no sé por qué, pero no he podido evitar preguntarle si quería ir al baile conmigo y... bueno, las chicas van en grupos... ¡¡¡y me han dado una paliza!!! hay que ver lo delicadas que parecen y lo agresivas que son...

Zanky encontró media oreja que se le cayó a Ron de la manga.

- ¡Aiba! ¿Te han arrancado la oreja?

- No, eso debe ser de alguna... después de la paliza parecían monstruos deformes, a una incluso se le había caído el ojo de plástico, y a otra le han salido las mejillas en la frente.

Zanky se giró, allí estaba una de las alumnas más patosas de Hogwarts: Marta Treces.

- Ron... ¿sigues sin pareja?

- Si... ¡espera! Jerma, ¡tú eres una chica!

Jermayoni, que acababa de entrar en la sala común, se giró de mal genio a Ron.

- ¿En qué te has dado cuenta, Ron? Será subnormal...

- Podrías ir al baile conmigo.

"Plasss"

- ¿Eso es un sí?

"Plasss"

- Vale, es un no...

- No hay problema... -dijo Zanky- Cucha Marta, ¿tienes pareja?

- ¿Quieres invitarme al baile? ¡Oh! mi sueño hecho realidad... ¡¡tocar a un chico!!

- Casi, no irás conmigo, pero irás con un buenísimo amigo mío: Ron.

- Ah vale, mientras sea chico...

Nadie lo sospechaba, pero con un poco de suerte Ron y Marta acabarían matándose por accidente el uno al otro... al menos eso deseó Zanky cuando se le ocurrió la idea.

---

La fila del casting daba varias vueltas al castillo. Tita en su cabaña, con un letrero luminoso que ponía "Casting pareja de Zanky, AQUÍ!", estaba haciendo las pruebas para elegir a la pareja de baile de Zanky.

- Pues yo sé tocar el piano y...

- ¡SIGUIENTE!

- Dicen que soy muy estrecha pero...

- Ajam, continúa bonita...

- ... eso es porque no me conocen, si yo te contara la de noches que he soñado con Zanky.

"Rassssssss"

- ¡SIGUIENTE!

- Hola, soy Luna Lovegood.

- Oi, creo que ya tengo pareja para Zanky, eres perfecta, bonita.

- Ui, qué pena, ya tengo pareja... voy con Ernie.

- ¿Entonces por qué vienes, cielo?

- Pensaba que repartías golosinas, como hay tanta cola...

- No hija no, lo que hay es mucha loba lagartona suelta... pero mira en el armario, creo que es donde Fifí guarda sus caramelos de los cumpleaños. ¡SIGUIENTE!

Jana entraba, vestida de negro y con una sonrisa misteriosa, cargada con su maletín negro.

- Bien... ¡SIGUIENTE!

- Pera xiquilla que te diga ante lo que t'ofresco...

- ¡¡SIGUIENTE!! Deprisita por favor...

En ese momento Jana abrió su maletín y Tita miró su contenido asombrada.

- T'ofresco eto a cambio de í ar baile de disfrase con er Sanky.

- Serás... serás...

- Lita, soy mu lita... - Jana comenzó a pasearse alrededor de la mesa - todo lo que hay ahí y lo que eso implica será tuyo si me deja í ar baile, que a fin y ar cabo serán una horita o asín... sin embargo eto será pa ti, pa toa la vida xiquilla...

- Y yo que pensaba que no había nadie peor que la Madame Cursí... si es que eres malaaaa, qué engañaditos nos tenías...

- Entonse... ¿asepta er trato? - Jana le tendió la mano a Tita.

Tita dudó, pero el contenido del maletín era lo que más ansiaba del mundo.

- Acepto, pero una condición... queda terminantemente prohibido...

- ¡Grasia! ¡¡¡¡Adió!!!! ¡¡Te daré eso depué der baile!!

- Será... encima se va sin condiciones la muy.... IIIISH.

- Copyright © Zanky Potter - Date A Live - Soporte por Blogger - Diseño por Johanes Djogan - Modificado por Zancaturno -